La concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano (C’s) votó favorablemente a la reapertura estando en la oposición.
El Partido Popular de Leganés ha solicitado, en numerosas ocasiones y por varios medios, mociones plenarias que solicitaban la creación de un comedor municipal y la reapertura de un albergue municipal. Estas han sido aprobadas en reiteradas ocasiones sin que se haya llegado a hacer nada al respecto. El partido recuerda que el albergue se puso en marcha bajo el mandato de Jesús Ruíz (PP) en 2011 y que el actual gobierno cerró sin dar una solución efectiva y real a sus usuarios, personas extremadamente vulnerables socialmente.
Las tremendas consecuencias económicas y sociales que conlleva el COVID, han propiciado que cada día haya más personas en Leganés que ni tienen un techo donde cobijarse (dormir, asearse…); ni comida que echarse a la boca; ni, mucho menos, un lugar digno en el que alimentarse a diario. Albergue y comedor son más urgentes que nunca.
Por todo ello, en el pleno de mañana, jueves, el PP solicitará a la nueva edil de Asuntos Sociales incorporada desde Ciudadanos, la reapertura inmediata del albergue municipal (cerrado desde la primavera de 2019) y la apertura urgente de un comedor municipal. «El voto favorable de la edil cada vez que hemos planteado en pleno este proyecto, nos hace pensar en su compromiso en dotar a Leganés de estas infraestructuras imprescindibles para dignificar las vidas de las personas y familias más vulnerables», explican desde el partido.
“Habíamos perdido toda esperanza en que nuestro alcalde sanchista Llorente afrontara este problema. Pues bien, la nueva responsable de este área está obligada a hacerlo, porque si no lo hace confirmará la teoría de que Ciudadanos Leganés es un parásito público que sólo busca cargos y sueldos. Aquí tienen una gran oportunidad de demostrar lo contrario”, ha declarado Miguel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés.