Publicidad - Continúe leyendo

El PP pedirá que Leganés abra el albergue y el comedor municipal

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano (C’s) votó favorablemente a la reapertura estando en la oposición.

El Partido Popular de Leganés ha solicitado, en numerosas ocasiones y por varios medios, mociones plenarias que solicitaban la creación de un comedor municipal y la reapertura de un albergue municipal. Estas han sido aprobadas en reiteradas ocasiones sin que se haya llegado a hacer nada al respecto. El partido recuerda que el albergue se puso en marcha bajo el mandato de Jesús Ruíz (PP) en 2011 y que el actual gobierno cerró sin dar una solución efectiva y real a sus usuarios, personas extremadamente vulnerables socialmente.

Las tremendas consecuencias económicas y sociales que conlleva el COVID, han propiciado que cada día haya más personas en Leganés que ni tienen un techo donde cobijarse (dormir, asearse…); ni comida que echarse a la boca; ni, mucho menos, un lugar digno en el que alimentarse a diario. Albergue y comedor son más urgentes que nunca.

Por todo ello, en el pleno de mañana, jueves, el PP solicitará a la nueva edil de Asuntos Sociales incorporada desde Ciudadanos, la reapertura inmediata del albergue municipal (cerrado desde la primavera de 2019) y la apertura urgente de un comedor municipal. «El voto favorable de la edil cada vez que hemos planteado en pleno este proyecto, nos hace pensar en su compromiso en dotar a Leganés de estas infraestructuras imprescindibles para dignificar las vidas de las personas y familias más vulnerables», explican desde el partido.

“Habíamos perdido toda esperanza en que nuestro alcalde sanchista Llorente afrontara este problema. Pues bien, la nueva responsable de este área está obligada a hacerlo, porque si no lo hace confirmará la teoría de que Ciudadanos Leganés es un parásito público que sólo busca cargos y sueldos. Aquí tienen una gran oportunidad de demostrar lo contrario”, ha declarado Miguel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico