Publicidad - Continúe leyendo

Begoña Villacís y Enrique Morago sacan músculo en el encuentro con jóvenes en Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Begoña Villacis, Coordinadora autonómica de Ciudadanos, cierra un acto al que asistieron los gobiernos de Valdemoro, Leganés, Aranjuez y Torrejón de la Calzada.

Este miércoles 20 de octubre se ha celebrado en el Cetro Municipal Las Desehillas el acto “Ciudadanos por la Juventud de Madrid”, un evento que ha servido para presentar el “Manifiesto por la Juventud del Sur de Madrid”, en el que se recogen las principales demandas de los jóvenes del sur de la Comunidad.

Así, los miembros de los gobiernos naranjas de Leganés, Valdemoro, Aranjuez y Torrejón de la Calzada, en presencia de la Coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y Vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, se han comprometido a trabajar en conjunto con Jóvenes Ciudadanos para canalizar los problemas de la juventud del sur de la comunidad y dar respuesta a sus demandas históricas, entre las que destacan el acceso a la vivienda, la modernización de las infraestructuras de transporte público y la creación de zonas industriales con el objetivo de optar a un empleo en sus localidades de origen y potenciar el desarrollo económico de la zona.

En un diálogo constructivo, han establecido que la prioridad de sus gobiernos ha sido, es y será impulsar la creación de puestos de trabajo de calidad, apostando por el emprendimiento local, incentivar la inversión público-privada para crear nuevos espacios culturales, deportivos y sociales, además de reclamar a las administraciones competentes un mejor transporte público que facilite los desplazamientos, englobado en una economía verde y en respeto con nuestro patrimonio medioambiental y cultural.

Diego López de las Hazas, Portavoz de Cs Aranjuez, ha recalcado que “como joven que soy, es una obligación moral luchar para que se invierta en nuestras municipios y así generar oportunidades para dejar de ser vistos como ciudades dormitorios”. En este sentido, los gobernantes de Ciudadanos han coincidido en que estos nuevos gobiernos son necesarios porque tienen una visión más cercana de las necesidades cotidianas de la gente, “además de estar caracterizados por una transparencia y una predisposición a solventar los problemas estructurales de nuestros municipios, que no han demostrado los partidos tradicionales”, recalcaba Enrique Morago, Vicealcalde de Leganés.

Publicidad - Continúe leyendo

Marta Blazquez, Teniente de Alcalde de Valdemoro, ha recalcado que “impulsamos la transparencia y somos ejemplo en gestión porque los vecinos se lo merecen después de los años tan complicados que han vivido”. “Además, somos capaces de unir, nosotros conseguimos que PP y PSOE votaran a favor de nuestra candidatura”, ha señalado Azahara Molina, Alcaldesa de Torrejón de la Calzada.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos y Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís fue contundente al afirmar que “estamos fuertes y unidos porque creemos en el único proyecto liberal de centro para España”. Y añadió: “Ahora que están creciendo los extremos, no podemos dejar nuestro futuro en sus manos, nuestro proyecto liberal es más necesario que nunca”.

Villacís hizo referencia también al peligro que corremos con partidos que están sembrando la polarización en un país “que lleva más de 40 años yendo hacia adelante y que ahora, por primera vez, podemos empezar a retroceder en derechos y oportunidades, y por eso Ciudadanos es tan necesario” Por último, se ha reivindicado que estos nuevos gobiernos garantizan la libertad e igualdad de oportunidades en los municipios del Sur de Madrid.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico