Fútbol | El CD Leganés no consigue tirar lo suficiente ante el Tenerife

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Sergio González marcó el gol de los pepineros, pero un doblete de Elady le dio los puntos a los visitantes frente a un Leganés que acabó el partido con nueve jugadores.

La cuenta del CD Leganés anunciaba el encuentro ante el Tenerife con uno de sus carteles online emulando una de las icónicas escenas de la serie El Juego del Calamar, la soga. Sin embargo, no han podido tirar con la fuerza suficiente para arrastrar los 3 puntos y salir de la zona roja de la tabla. Una jornada más, el Leganés se arrastra al final de la clasificación.

De entrada, Asier Garitano formaba con el mismo once que iniciaba el partido de la última jornada en Alcorcón, con el único cambio de la entrada de Rubén Pardo en el centro del campo en sustitución del lesionado Doukouré. La primera aproximación peligrosa de los pepineros llegaba al cumplirse el cuarto de hora, con una internada de Palencia cuyo centro no encontraba rematador.

Sin embargo, en su primera aproximación se iba a adelantar el Tenerife: pase interior hacia Elady, que definía ante Iván Villar para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 19. Respondía el Leganés con un disparo de Gaku desde la frontal en el 22’ que se marchaba alto. En el 25’, Asier Garitano se veía obligado a realizar su primer cambio dando entrada a Randjelovic en lugar de un Bruno con molestias, pasando a jugar con defensa de cuatro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Trataba de igualar el partido el Leganés, que tenía una buena oportunidad en botas de Rubén Pardo, cuyo libre directo se marchaba fuera por poco. Antes del descanso, Fede Vico también lo intentaba, pero su zurdazo raso lo atrapaba sin problemas Juan Soriano. Con la ventaja mínima para los visitantes se llegaba al descanso.

Sergio González empataba en una acción de necesidad

Salía intenso el Leganés a la segunda parte, con dos llegadas peligrosas de Randjelovic por banda derecha que no culminaban en remate. En el 52’, Javi Hernández culminaba una buena acción de Fede Vico, pero su zurdazo se marchaba arriba. Cumplida la hora de partido, Asier Garitano realizaba un doble cambio, dando entrada a Eraso y Juan Muñoz por Gaku y Fede Vico.

En el 68’ iba a llegar el gol del empate para los pepineros: Juan Muñoz botaba una falta lateral desde la izquierda y Sergio González cabeceaba a gol en el segundo palo para establecer la igualada, en un tanto que tuvo que ser validado por el VAR tras señalar en primera instancia fuera de juego el asistente del colegiado De la Fuente Ramos. Era el primer gol de Sergio en esta temporada.

- Publicidad Continúe leyendo -

Apretaba el Leganés en busca de la remontada y, en cambio, en el 81’ iba a llegar el 1-2, de nuevo obra de Elady. Lo intentarían los pepineros hasta el final con la entrada de Naim, aunque acabarían el partido con nueve jugadores al tener que retirarse Bárcenas lesionado y ser expulsado Rubén Pardo ya en el tiempo añadido.

«Está claro que llevamos un mal inicio. Tenemos que reflexionar, ver qué está fallando y saber que está en nosotros. No tengo ninguna duda de que esto lo vamos a sacar adelante», aseguraba González tras el encuentro, aún en el terreno de juego.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.