Podemos Leganés muestra su apoyo a Alberto Rodríguez

alberto rodriguez podemos leganes congreso
Alberto Rodríguez en el Congreso. Foto: Su Twitter

Alberto Rodríguez ha sido inhabilitado como diputado del Congreso tras ser condenado por el Supremo. Sus compañeros de partido le han mostrado su apoyo

La portavoz de Podemos Leganés, Pepa Macías, y la portavoz de Unidas Podemos-IU Leganés, Gema Gil, han mostrado su apoyo al diputado inhabilitado, Alberto Rodríguez. En un vídeo grabado en una mesa informativa, ambas han aparecido con una mordaza negra denunciando su inhabilitación. “Quiero mandar todo el apoyo a nuestro compañero, Alberto Rodríguez, al cual quieren silenciar”, explicaba Gil.

Publicidad

xxx

Gil ha recordado el apoyo que Rodríguez dio al colectivo de Coca-Cola en lucha, donde ella estuvo presente. “Tanto a ti como a mi [como espartana] no nos han silenciado nunca. Por eso te pido que no des ni un paso atrás porque somos muchas y muchos los que estamos detrás de ti”, añadía en el pequeño vídeo de apoyo. En él estaba acompañada por varias compañeras de la formación morada local.

En otro vídeo, la portavoz de Podemos Leganés ha sido la que ha tomado la palabra. “Como portavoz de Podemos Leganés apoyamos a Alberto, lo que le han hecho es una injusticia. La justicia es democracia. Todas con Alberto”, declaraba a cámara. Un vídeo que forma parte de la campaña en redes sociales que ha llevado a cabo la formación morada a nivel estatal para dar apoyo a su ya ex diputado. “La derecha judicial sienta un precedente contra el derecho a la protesta y una advertencia hacia la gente comprometida con su pueblo: si os metéis en política, vamos a por vosotros”, denuncian.

Concretamente, Podemos ha criticado la falta de pruebas condenatorias mostradas en el proceso judicial. No obstante, la mayor crítica ha sido desatada tras la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de retirarle el acta a este diputado tras ser condenado por el Supremo, sin consultar a la mesa de la cámara baja y obviando el informe de los letrados. “Lo más grave es que se ha producido una interferencia del poder judicial en el legislativo”, ha denunciado el propio Rodríguez quien ha anunciado que abandonará Podemos. La formación ha adelantado una posible denuncia contra Batet por prevaricación.

Noticias relacionadas