AGENDA | Halloween, animación y modelismo este fin de semana en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Desde que aterrizara en España la festividad de Halloween, todos quieren organizar la mejor fiesta tenebrosa. Aquí te dejamos algunas de las opciones para disfrutar de esta fiesta o del puente de Noviembre.

Este puente de noviembre viene, un año más, cargado de actividades. Como todas las semanas desde Leganés Activo te recomendamos algunos de los eventos que más nos han llamado la atención y que tendrán lugar en Leganés. A falta de programación en los teatros municipales, te recomendamos también algunas exposiciones que estarán vigentes en las salas municipales.

Para dar comienzo al mes de noviembre, el CEA Polvoranca propone un Taller de Estaquillado, es decir, técnicas y consejos para la reproducción de árboles y arbustos autóctonos. Recordad que hay que pedir plaza a través del e-mail redcentros.polvoranca@madrid.org indicando nuestro nombre y apellidos, número de personas que acudirán, número de teléfono y edad de los menores que irán con nosotros (si los hubiese). Solo se confirmará la plaza cuando se cumplimenten todos los datos correctamente y se notifique la aceptación de la normativa COVID.

Eventos por Halloween

En el marco de las actividades de Halloween, la AVV San Nicasio organiza un concierto del Coro Acordes en el Teatro José Monleón. Tendrá lugar el 29 de octubre a las 19.30h y se podrá acudir con entrada gratuita que se recogen en los locales de la asociación o la Escuela, y en taquilla.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una hora antes, el AMPA Víctor Pradera abrirá las puertas de su particular ‘Orfanato’. Un pasaje del terror en el que, quienes se atrevan a entrar, deberán descubrir qué ha ocurrido y quién es el culpable antes de que éste les pille a ellos. La entrada será de 1€ para los socios del AMPA y 2€ para el público general.

También el viernes se celebrarán los pasajes del terror de Dejóvenes. Un clásico organizado por la entidad en el que participan los jóvenes de los cursos impartidos. Se celebrará en los dos centros que hay en la ciudad. Así, el viernes de 18h a 21h tendrá lugar en el Dejóvenes de La Fortuna mientras que en Plaza España será de 19h a 21h.

El sábado 30 de octubre, la AVV San Nicasio ha preparado una tarde de Halloween. En el CC José Saramago desde las 18 horas se podrá disfrutar de ‘Leganés Z’, un circuito terrorífico con zona infantil y de adultos en el que los amantes del miedo temblarán.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además para los más pequeños se ha organizado un pasaje del terror infantil en la Biblioteca Central, consistente en un circuito entre los libros. Estará abierto hasta el 30 de octubre día en la que se podrá disfrutar en horario de mañana: 9:00 a 13:00 horas.

Pasaje del terror infantil en la Biblioteca Central. Foto: Ayuntamiento Leganés

Exposiciones y teatro

La exposición ‘Modelismo y acción’ de modelos a escala puede visitarse en la Sala José Saramago hasta el próximo 21 de noviembre. Veleros de madera, aviones, carros  de combate, naves espaciales, figuras históricas y de fantasía son algunas de las piezas que los vecinos y vecinas de la ciudad pueden visitar de forma gratuita.

En la primera muestra (hasta el 30 de octubre), organizada por la Real Liga Naval Española, pueden contemplarse más de 150 reproducciones a escala de navíos de época. Veleros capaces de realizar grandes gestas como la primera vuelta al mundo realizada por Magallaes y Elcano, de la cual se conmemora el 500 aniversario. La segunda parte, desde el 31 de octubre, recogerá un buen número de obras principalmente realizadas por los miembros de la asociación de modelismo estático Model 34 así como de aficionados a este hobby que han querido aportar su granito de arena a esta exposición.

Para los más pequeños, este sábado el Teatro Enrique Tierno Galván presenta una obra musical con entrada gratuita: Proyecto Voltaire «Música de Mobiliario». Una nueva propuesta escénico/musical que permite experimentar libremente con la música para crear una atmósfera de imágenes y sensaciones con aire minimalista, donde pueden apreciarse influencias circenses, cabareteras y dadaístas. Un collage minimalista de bricolaje musical de la mano de Rafa Campos, Antonio J. Campos y Rafael Rivera. Teléfonos de reserva: 91 248 95 44 y 699 98 32 52

Además, para finalizar este puente, te recomendamos visitar la inauguración de la exposición ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Leganés Tecnológico’, una muestra que podrá visitarse del 2 al 12 de noviembre en la Biblioteca Central de Leganés Norte. Se trata de una muestra con 50 referentes STEM (históricas y actuales) gracias a la cual jóvenes, vecinos y vecinas de Leganés podrán conocer la labor de aquellas mujeres que hicieron historia y de destacadas profesionales que hoy desarrollan su labor en Leganés Tecnológico.

Día Mundial de la Animación

Por último, hay que destacar que industria de la animación está de celebración. La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la animación con una amplia programación que incluye proyecciones, charlas y entrevistas, y que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta conmemoración tiene lugar cada 28 de octubre en recuerdo de la primera proyección pública del Teatro óptico de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, un claro antecedente de la cinematografía de animación. La Comunidad se une a esta efeméride con una programación especial en torno a esta industria, con sesiones presenciales y retransmisiones a través del canal de Youtube de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.