Fútbol | El CD Leganés lo da todo pero no suma ante el líder

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. MASCULINO. Un solitario tanto de Portillo en el único tiro a puerta de los locales le dio los tres puntos al líder, ante un Leganés con ocho bajas

Con un total de ocho bajas, Asier Garitano alineaba un equipo con tres cambios respecto a la última jornada: entraban en el once Luis Perea, Lazar Randjelovic y Javier Eraso en los lugares de Rodrigo Tarín, el sancionado Rubén Pardo y el lesionado Yoel Bárcenas. Como novedad, la presencia de Fede Vico como falso nueve, con Randjelovic, Eraso y Arnaiz formando la línea de tres medias puntas por detrás.

Salía ordenado el Leganés y sin apenas conceder nada a su rival, teniendo la primera ocasión clara en el minuto 18 en botas de Eraso, que remataba de primeras un buen centro de Palencia repeliendo Fernando con el brazo a córner con apuros. Respondían los locales en el 25’ con un remate de Arnau a la salida de un saque de esquina que se marchaba fuera.

A pesar del buen trabajo de los pepineros, el Almería se iba a adelantar en minuto 30 al aprovechar Portillo un balón suelto en el área tras un despeje de Palencia a remate de Sadiq. Era el 1-0. Trataba de reaccionar el Leganés, con un cabezazo de Luis Perea en el 35’ que se estrellaba en el palo derecho de la portería almeriense. Y en el 38’ Fede Vico lo intentaba en acción individual pero su tiro lo sacaba la defensa local a córner. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Arnaiz tenía la más clara para el Leganés, pero el empate no llegó

Comenzaba la segunda mitad con una primera llegada de Arnau para el Almería, a la que respondía Randjelovic con un remate que sacaba con apuros Fernando. De nuevo el serbio en el 62’ lo probaba sin encontrar portería. En el 63’ Asier Garitano realizaba su primer cambio dando entrada a Naim en lugar de Fede Vico. El canterano se situaba en la izquierda, pasando Arnaiz a la punta del ataque.

En el 70’ era Gaku quien obligaba a intervenir a Fernando para despejar con apuros su tiro lejano. En el 73’ el canterano Cissé reemplazaba a Luis Perea en el segundo cambio de los pepineros, jugando su segundo partido con el primer equipo tras haber debutado en jornadas anteriores en Gijón. No cejaba el Leganés, y en el 76’ Arnaiz obligaba a Fernando a una gran estirada para sacar su zurdazo seco.

El propio Arnaiz tenía la mejor del partido tras una indecisión de la defensa local, pero su remate se marchaba al exterior de la red cuando ya se cantaba el gol. También Naim lo probaba antes de que Juan Muñoz y el canterano Mario Rivas, quien debutaba con el primer equipo, salieran en busca del gol del empate. El propio Juan Muñoz la tuvo en el 89’ con un cabezazo que atrapaba Fernando. Ya en el añadido, Sergio González era expulsado con roja directa por el colegiado Galech Apezteguía en una rigurosa señalización. El Leganés se queda con diez puntos en la clasificación y su próximo partido llegará el martes (21:15 horas) ante el F.C. Cartagena en Butarque.

Hemos ido, hemos tenido la ocasión más clara, y según cómo se ha dado el partido era para haber sumado. Teníamos que haber estado mentalmente más preparados para cómo se ha dado el partido. Cuando cada semana caen los partidos hacia el otro lado, es por algo. Nos está tocando así, el equipo está bien, hemos sido competitivos, hemos cerrado bien al Almería, que está de dulce, pero no abandonamos, seguimos apretando y buscando esas ocasiones. Pero nos vamos de vacío, y eso te debilita un poco más

Asier Garitano, entrenador del CD Leganés

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.