Fútbol | Asier Garitano, destituido de un CD Leganés sin acierto

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El C.D. Leganés y Asier Garitano no continuarán juntos. El entrenador vasco no seguirá al frente del equipo pepinero, poniendo fin a su segunda etapa en el banquillo de Butarque después de haber cosechado diez puntos en las trece jornadas

«El club quiere dar las gracias al entrenador más laureado de la historia, quien finaliza su segunda etapa como técnico pepinero. Asier llegó al club en el verano de 2013, con el club en Segunda División ‘B’, y consiguió el segundo ascenso de la historia del equipo a Segunda División en su primera temporada, devolviendo al Leganés al fútbol profesional diez años después», así ha despedido el CD Leganés a su entrenador en nota de prensa.

El vasco abandona, por segunda vez, el banquillo del club pepinero después de no haber conseguido encajar un modelo de juego para el conjunto blanquiazul. Así se pone fin a semanas de rumores que dejaban ya a Garitano fuera del equipo. Y es que, en trece jornadas el equipo ha conseguido sumar tan solo diez puntos.

En su segunda campaña consiguió una holgada permanencia en la categoría de plata, logrando el hito histórico del ascenso a Primera División el 4 de junio de 2016, tras una extraordinaria temporada que culminó con el gol de Pablo Insua en Anduva para lograr poner el nombre de Leganés en la elite de nuestro fútbol.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de la situación del club, han sido muchos los pepineros que han aprovechado las redes sociales para agradecer al entrenador su dedicación. Y es que la huella del vasco en Leganés es muy profunda.

Segundo técnico con más partidos y más victorias en la historia del club

El CD Leganés le ha reconocido que tras un durísimo primer curso en LaLiga Santander, llevó al equipo a conseguir la permanencia en la penúltima jornada en San Mamés, logrando una salvación mucho más tranquila en la temporada 2017/18, en el que además guio al Leganés por primera vez hasta unas semifinales de la Copa de S.M. El Rey, quedándose a un paso de la final.

Tras dos años y medio de paréntesis, Asier regresó al Leganés el 27 de enero de 2021, clasificando al Leganés para el primer play-off de ascenso a Primera División de su historia. Se marcha el segundo entrenador con más partidos en la historia del club, con 258 encuentros dirigidos, y el segundo con más victorias en partido oficial, con cien triunfos al frente del equipo, en ambos casos únicamente por detrás de Luis Ángel Duque.

- Publicidad Continúe leyendo -

Hijo adoptivo de la Villa de Leganés desde 2017, el nombre de Asier Garitano siempre estará ligado al club tras haber sido protagonista de algunas de las páginas más brillantes de su historia.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.