El Ayuntamiento de Leganés ha confirmado que está preparando las gestiones para externalizar el servicio de grúa municipal.
El Gobierno de Leganés ha anunciado su intención de privatizar el servicio de grúa municipal. Tal y como anunciamos hace meses en Leganés Activo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha confirmado que se está preparando el contrato para externalizar el servicio. «El objetivo es imitar el modelo de casi todos los municipios que ha demostrado ser eficiente», ha asegurado el edil durante el Pleno.
En palabras del concejal, actualmente «no se alcanza la excelencia ya que el vehículo sufre averías que no permite hacer el servicio». Así, en lugar de la compra de nuevos vehículos, se ha optado por preparar la contratación de una empresa externa que realice el servicio. «Externalizarlo nos permitirá desviar los actuales trabajadores a otros servicios municipales y contar siempre con una grúa operativa en exclusividad al servicio del Ayuntamiento además de más grúas en otros momentos». El concejal ha añadido que «contaremos con una grúa adecuada para arrastrar cada vehículo».
Las palabras del edil respondían a una pregunta directa de ULEG quienes cuestionan que esta sea la mejor solución. Actualmente en la plantilla existe un trabajador por turno cuando deberían ser dos y solo hay una grúa en funcionamiento, la cual, debido a la antigüedad, presenta varias averías.
Además, las bajas y jubilaciones no se han cubierto lo que ha hecho que en varias ocasiones la grúa no prestara servicio. Esto ha provocado que el pasado mes de mayo un coche calcinado quedara en la carretera durante semanas. No sería la primera vez ni la última que ocurriría y es que hace apenas unas semanas otro vehículo volvía a quedarse en la calzada.
Este es el tercer servicio que se privatizaría este año después de la gestión de las piscinas públicas y el servicio de limpieza del centro de Leganés. Sin embargo no será la última, y es que se espera que también se empiece con el proceso de privatización del laboratorio municipal.