Bajada del paro en Leganés (1,9%) que alivia Zarzaquemada y San Nicasio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés sigue a la cola de la recuperación y registra la menor caída de los grandes municipios del sur de Madrid. Rebaja al fin los datos de abril de 2020.

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos del desempleo en los municipios correspondientes al mes de octubre. Según los datos, apenas 236 personas han encontrado empleo durante el mes de octubre, 962 en lo que va de año. Una baja de un 1,9% que alivia el paro, sobre todo, en el barrio más afectado, Zarzaquemada, y San Nicasio.

La bajada ha sido generalizada en todos los municipios de nuestro entorno, a excepción de Fuenlabrada, que ha registrado una nueva subida. En este municipio ha subido el paro en 0,64%. Por contra, Getafe ha sido el que mayor caída ha experimentado por encima de un 4%, seguido de Móstoles con un 2,38% y de Alcorcón con un 2,18%. Leganés se ha quedado a la cola en esta caída con apenas un 1,9% menos de paro que en el mes de septiembre.

Cabe destacar que la tendencia sigue a la baja. Así, el paro rebaja los datos registrados en abril de 2020, aunque en Leganés esa diferencia es de 244 personas. No obstante, se marca una importante tendencia a la baja que hace esperar una buena campaña de Navidad en cuanto a contrataciones. Y es que este mes ha sido el sector servicios el que ha salvado la temporada con 210 contrataciones. Seguidamente se encuentran los que no tenían empleo anterior con 22 contratos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto al género de los trabajadores, hay que destacar la igualdad de la contratación entre hombres y mujeres. Se han contratado 123 hombres, en su mayoría entre 25 y 44 años; y 113 mujeres, la mayoría el mismo rango de edad. Al contrario, hay que lamentar que el segmento de mujeres mayores de 45 años sigue aumentando el paro con 25 personas más.

Zarzaquemada rebaja su presión de paro

Esta mejora ha aliviado los datos que se registraban en Leganés en todos los barrios. Según los datos de la Consejería por Código Postal, el 28915 (correspondiente a Zarzaquemada), ha sido el que más ha bajado el paro con 48 nuevas contrataciones. Por su parte, el 28918 (Solagua y parte de San Nicasio) ha registrado 41 contrataciones.

- Publicidad Continúe leyendo -

Se trata de un buena noticia pues Zarzaquemada engloba el 21,7% del paro de Leganés. Seguidamente, se encuentra el CP 28912 correspondiente a los barrios de Flores, Batallas y Escritores, que aglutina el 15% del paro. En esta zona se ha rebajado el paro en 142 personas. La tercera zona con más paro es el centro (28911) con el 11% del total; en esta zona se ha rebajado en 76 personas.

Con estos datos, parece que la situación económica está mejorando a paso lento pero seguro. No obstante, la recuperación sigue siendo más lenta que los municipios de nuestro alrededor alejándonos de Getafe, que toma mayor impulso en la caída del paro.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.