Leganés sube al podio del Jiu-Jitsu en el Mundial de Abu Dhabi 2021

JIU-JITSU. MUNDIAL. Carlos Bohoyo ha cerrado una buena competición en el mundial celebrado en Abu Dhabi colgándose una medalla y un quinto puesto.

El deportista de élite, Carlos Bohoyo ha aterrizado en Leganés con una importante medalla al cuello. El joven ha participado en la delegación española del Mundial de Abu Dhabi 2021 de Jiu-Jitsu con excelentes resultados. Haciendo dupla con Ignacio Llorente, ha logrado colgarse al cuello la medalla de bronce en la categoría de Show Masculino; una categoría en la que ambos ya forman parte del trío de parejas favoritas para ocupar el podio.

Publicidad

xxx

De esta forma, Llorente y Bohoyo han cubierto las expectativas después de haberse hecho con el oro europeo en esta misma categoría. El leganense suma este metal a su palmarés donde se refleja el subcampeonato del mundo en 2016 y 2017 y de Europa en 2016. Así como bronce en el Campeonato de España de lucha en 2009, 2011, 2012 y 2017, y subcampeón en 2014.

En esta misma edición y con un resultado mucho más agridulce, Bohoyo ha participado en la categoría de Show Mixto junto a su compañera Luna Marticano. Después de una gran actuación ante los jueces, ambos se han quedado acariciando la lucha por las medallas haciéndose con el quinto puesto. Un resultado lejos del bronce que la pareja consiguió en el europeo que le abrió la puerta a este campeonato.

El de Leganés ha destacado los buenos resultados aunque reconoce que aún hay mucho donde aprender. “Ahora toca regreso a casa y a seguir mejorando para poder volver el año que viene”, escribía en redes sociales donde compartía los resultados. El joven señalaba que su próximo objetivo se sitúa en el campeonato de España. Este se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en el Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora