El alcalde y la concejala de Educación visita el proyecto ‘Music to all’

- Publicidad-

Escolares del CEIP Lope de Vega de Leganés han vivido una inolvidable experiencia. Desde hace años, estudiantes del Lope de Vega mantienen intercambios con centros de Croacia, Lituania, Rumanía y Turquía

El colegio público Lope de Vega de Leganés participa un año más en el proyecto educativo ‘Music to all’ de Erasmus + KA229, una iniciativa que tiene como objetivo educar atendiendo a la diversidad mediante la música y la internacionalización y conocimiento de diferentes culturas. En este proyecto participan centros escolares de Croacia, España, Lituania, Rumanía y Turquía.

Este año los alumnos y alumnas del CEIP Lope de Vega han viajado junto a sus profesores a la ciudad lituana de Kybartai, lugar en el que han vivido una experiencia inolvidable. Durante su estancia en Lituania, los escolares y sus profesores fueron recibidos por diferentes autoridades como el alcalde de Vilkaviškis, Algirdas Neiberka.

Para conocer la experiencia vivida por los escolares, el alcalde de Leganés Santiago Llorente, y la concejala de educación, Virginia Jiménez, visitaron el centro junto a su director, Alejandro Garrido y su jefa de Estudios, Gema García. Allí mantuvieron encuentro con los alumnos que han viajado este año hasta Lituania.

Los escolares explicaron al regidor y a la concejala de Educación los detalles de su viaje, así como el recorrido realizado por el país, sus escalas en Londres y París y su convivencia diaria con estudiantes de otras nacionalidades. Para Santiago Llorente, este “es un proyecto maravilloso que permite a nuestros escolares conocer otras culturas, intercambiar conocimientos y experiencias con otros jóvenes de su edad y poner en valor el aprendizaje que están recibiendo en su centro escolar”.

Proyecto Music to all del CEIP Lope de Vega

El CEIP Lope de Vega de Leganés es uno de los colegios públicos más veteranos de nuestra ciudad. Es un centro bilingüe en el que los alumnos y alumnas reciben además una completa educación musical. Es precisamente ahí donde se centra el programa ‘Music to all’ que desde hace años lleva a los estudiantes a mantener intercambios con estudiantes de centros de Croacia, Lituania, Polonia, Rumanía y Turquía.

Educación musical como herramienta transversal

- Publicidad-

Este proyecto está financiado por la Unión Europea y el Gobierno de España, que busca fomentar la inclusión utilizando la educación musical como herramienta transversal. La iniciativa busca la transformación, internacionalización y mejora de los centros educativos. En él participan 6 claustros docentes y más de 400 alumnos. Se trata de un proyecto abierto a la participación de cualquier organización o institución que quiera colaborar en él.

A lo largo de los próximos dos años se realizarán diferentes actividades. Entre ellas destacan las movilidades que se realizarán para visitar el resto de países que componen el proyecto en las que participarán tanto docentes como alumnado.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora