Héroes del día: Agentes de Policía Local de Leganés evitan el suicidio de un joven

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Cercanías Madrid paralizó el servicio de los trenes ante una tentativa de suicidio en la estación de Zarzaquemada

La estación de Zarzaquemada vivió este jueves momentos de tensión. Se acercaba la hora del cierre del servicio cuando Cercanías Renfe anunció «una alteración del orden público» en la estación de Zarzaquemada. Sin dejar que trascendieran más detalles, confirmó a los pasajeros que preguntaban a través de la red social Twitter que todos los trenes de la línea C5 quedaron parados. Así al menos fue durante más de media hora.

Según fuentes policiales, se trató de una tentativa de suicidio que tuvo lugar en las vías del tren. Una situación de la que se encargaron los efectivos de Policía Local de Leganés, con experiencia en este ámbito. Un varón, entre 20 y 30 años, se encontraba encaramado a un poste de la luz cercano a la catenaria con la intención de arrojarse a las vías.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos -donde acudieron Bomberos, SUMMA 112 y Policía- fueron alertados por la seguridad de la estación de que el sujeto no quería hablar con la Policía. Por ello, los indicativos se quitaron las chaquetas del uniforme para no ser identificados como Policías. Así pudieron hablar con el joven encaramado al poste convenciéndole de desistir de su objetivo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El informe anual del Observatorio del Suicidio en España, de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio ha arrojado un dato escalofriante, y es que en 2020 se ha producido un máximo histórico de suicidios en España. El INE registró una media de casi 11 personas al día; un 74% de ellas varones (2.938) y un 26% mujeres (1.011). Los problemas económicos derivados de la pandemia o la convivencias críticas durante el confinamiento han sido algunos de los elementos de este caldo de cultivo.

En la Comunidad de Madrid se registraron 373 suicidios durante 2020, un 6% que durante 2019. Ante esto, la Fundación Española para la Prevención del Suicidio recalca la necesidad de estar alerta ante cualquier signo de depresión que pueda avocar en un suicidio. Así llama a arropar a todas las personas de nuestro entorno que veamos desanimadas durante mucho tiempo, ayudándolas a abrirse y hablar de sus problemas.

Además, la Fundación ha llevado a cabo una guía práctica para aquellas personas que están preocupadas por un allegado o quienes están atravesando un mal momento. Estos materiales se encuentran en una práctica app para tu móvil que pone en contacto a allegados, afectados y profesionales.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.