Fútbol | El «jogo bonito» con dos goles de Vane mantienen el sueño

Publicidad - Continúe navegando

El balón parado acertado del CD Leganés impone la victoria pepinera en territorio alcorconero. Dos «pepinos» de goles de Vane dan un golpe encima de la mesa en Alcorcón para mantenerse en posiciones altas para seguir peleando por el liderato.

El C.D Leganés Femenino buscaba en la tarde ayer, unos tres puntos importantísimos en el Alfredo Cenarriega para intentar consolidarse en los puestos altos de la clasificación. El equipo pepinero se enfrentaban ante las octavas de la tabla clasificatoria. Con once puntos en su casillero venían de ganar en la jornada anterior ante el A.D Colmenar Viejo por 1-2. El equipo pepinero ocupaba a la segunda posición con 17 puntos, uno menos que el lider, el C.D Las Rozas.

En rueda de prensa anterior al derbi del sur de Madrid, el entrenador del Leganés, Jero Martos, aclaraba que sus jugadoras llegaban al encuentro «con ganas de hacer las cosas bien». «Después de una semana en la que sufrimos mucho para sacar los tres puntos, viene un rival complicado, que pondrá las cosas muy difíciles y más en su casa, y que luchará al máximo para poder dejar los tres puntos en su casillero”, añadía. Concluía el DT pepinero que sus profesionales llegaban a ese partido «en buena forma fisica y mental para conseguir esos 3 puntos» para seguir compitiendo por el sueño de pelear por el liderato.

Lucharon y vencieron

Las jugadoras del C.D Leganés celebran su victoria. Foto: CD Leganés Fem

Y es que así lo que pudieron demostrar en el bastión alfarero. Las de Jero Martos se estrenaban con un gol de Vane en el minuto 27 que impondría la hegemonía de las pepineras hasta el final de la primera parte. Arrancando la segunda parte el A.D Alcorcón empataba el partido de los pies de Hajar, al minuto de recibir la primera tarjeta amarilla del partido en el mínuto 51.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El duelo se intensificó convirtiéndose en un choque de titanas buscando los ansiados tres puntos. El Alcorcón buscaba la victoria en su feudo para mantenerse a mitad de la tabla y las pepineras para luchar por el liderato. En esas luchas, el A.D.A recibió otra tarjeta amarilla por una entrada de Lorena Alonso en el minuto 63 que entró al campo tras sustituir a su compañera Hajar tras marcar el ansiado gol del empate.

En el 67 un gol intelectual de Vane a balón parado marcó el 1-2 definitivo en el marcador manteniendo el sueño mas cerca, el luchar por el liderato y del premio pichichi para la pepinera Vane con 11 goles en lo que va de temporada sólo superado por Paqui López con 4 goles más.

Con la victoria del CD Leganés en campo alfarero, las de Jero Martos consiguen su tercera victoria consecutiva obteniendo 20 puntos, uno menos que las roceñas y las torrejoneras del Futbolellas C.F.F. El próximo fin de semana se enfrentará al Getafe Femenino B en un nuevo derbi del sur de Madrid en Leganés.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.