Publicidad - Continúe leyendo

El colectivo Cámara Obscura de Leganés prepara la exposición ‘En pausa’

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Cámara Obscura organiza la exposición ‘En Pausa’, una visión sobre el año de pandemia que promete transportarnos a nuestro particular confinamiento en Leganés.

El colectivo fotográfico de Leganés Cámara Obscura propone una interesante visión de este último año de pandemia. El colectivo ha organizado una exposición fotográfica donde se mostrarán imágenes de cómo estos artistas de Leganés vivieron el confinamiento y la posterior vuelta a la «nueva normalidad». Instantáneas con la que quieren recordar los meses más traumáticos de la historia reciente de nuestra ciudad.

Bajo el título ‘En Pausa’ esta muestra quiere arrojar una visión de la pandemia durante 2020. Esta podrá disfrutarse en el CC José Saramago desde el próximo 25 de noviembre. Además de la exposición en sí misma, el colectivo ha organizado varias sorpresas durante la inauguración que comenzará a las 19.30h. Así han anunciado que habrá otras actividades entorno al tema de la pandemia con otras entidades y colectivos locales.

exposición fotográfica Leganés
Cartel de la exposición

Entre las actividades que sí sabemos que habrá será música en directo para amenizar la inauguración. Natalia Paredes, Elsa Madejón y Mario González de La Escuela Acordes de Leganés acompañarán el acto con música de Yann Tiersen, Adele e incluso obra original para piano y violochelo.

El colectivo ya ha empezado a organizar la muestra eligiendo las fotografías que serán expuestas. Una selección entre las que hay imágenes de todo tipo. Desde las calles vacías hasta las ventanas que nos conectaban con el exterior durante el confinamiento. Un arte realizado por vecinos de Leganés que nos transportará a cómo vivimos nuestro particular encierro.

Publicidad - Continúe leyendo

Con esta exposición el grupo fotográfico Camera Obscura responde a uno de sus objetivos. Y es que, tal y como se definen en su propia página, «el colectivo no es ajeno al entorno social y cultural de sus miembros y, así, es consciente la importante labor que puede hacer desde la Fotografía a la difusión de la cultura, fiestas, calles y sus gentes». De esta forma, buscan difundir lo que ocurre a través de su particular punto de vista con su arte.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico