El colectivo Cámara Obscura de Leganés prepara la exposición ‘En pausa’

Publicidad - Continúe navegando

Cámara Obscura organiza la exposición ‘En Pausa’, una visión sobre el año de pandemia que promete transportarnos a nuestro particular confinamiento en Leganés.

El colectivo fotográfico de Leganés Cámara Obscura propone una interesante visión de este último año de pandemia. El colectivo ha organizado una exposición fotográfica donde se mostrarán imágenes de cómo estos artistas de Leganés vivieron el confinamiento y la posterior vuelta a la «nueva normalidad». Instantáneas con la que quieren recordar los meses más traumáticos de la historia reciente de nuestra ciudad.

Bajo el título ‘En Pausa’ esta muestra quiere arrojar una visión de la pandemia durante 2020. Esta podrá disfrutarse en el CC José Saramago desde el próximo 25 de noviembre. Además de la exposición en sí misma, el colectivo ha organizado varias sorpresas durante la inauguración que comenzará a las 19.30h. Así han anunciado que habrá otras actividades entorno al tema de la pandemia con otras entidades y colectivos locales.

exposición fotográfica Leganés
Cartel de la exposición

Entre las actividades que sí sabemos que habrá será música en directo para amenizar la inauguración. Natalia Paredes, Elsa Madejón y Mario González de La Escuela Acordes de Leganés acompañarán el acto con música de Yann Tiersen, Adele e incluso obra original para piano y violochelo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El colectivo ya ha empezado a organizar la muestra eligiendo las fotografías que serán expuestas. Una selección entre las que hay imágenes de todo tipo. Desde las calles vacías hasta las ventanas que nos conectaban con el exterior durante el confinamiento. Un arte realizado por vecinos de Leganés que nos transportará a cómo vivimos nuestro particular encierro.

Con esta exposición el grupo fotográfico Camera Obscura responde a uno de sus objetivos. Y es que, tal y como se definen en su propia página, «el colectivo no es ajeno al entorno social y cultural de sus miembros y, así, es consciente la importante labor que puede hacer desde la Fotografía a la difusión de la cultura, fiestas, calles y sus gentes». De esta forma, buscan difundir lo que ocurre a través de su particular punto de vista con su arte.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.