Voleibol | El Leganés sella su primera victoria con un final de infarto

Publicidad - Continúe navegando

VOLEIBOL. LIGA IBERDROLA. FEMENINA. Las de Voleibol Leganés ha sumado 3 puntos en su primera victoria en la Liga Iberdrola con un final de infarto

El Leganés se enfrentó este sábado ante el CVB Barça (4º) dejando un muy buen sabor de boca. El buen hacer de Perdomo en la red hizo que el Leganés arrancara el partido imponiéndose en el marcador con dos juegos rápidos que subieron al luminoso de las locales. Sin embargo, los fueras comenzaron a jugar y los bloqueos de las catalanas cambiaron las tornas. Las blaugranas igualaban cada tanto de las locales.

Un error de Palet Martí enviaba la bola a la red igualando el set. Emily conseguía encontrar huecos en la defensa catalana mientras que sus compañeras aprovechaban cada error de las rivales. Un error de entendimiento entre las catalanas que dejaba votar el balón en su área daba alas a las locales. Perdomo aprovechó para marcar el tanto de la distancia definitiva. 10-8.

A pesar de los acercamientos de las barcelonistas, las de Leganés seguían certeras en la red gracias a la acción de Meriyen cuyos bloqueos llevaron a las locales al 18-14. Las catalanas no bajaron los brazos, disputando cada punto hasta el final aunque no pudieron hacer nada con la potencia de las leganenses en la red. Fue precisamente un potente tiro de Perdomo el que puso el 25-21 en el marcador.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Foto: Lito Lizana

A pesar de las buenas vibraciones del primer set, el segundo comenzó con problemas para las de Leganés. Tras varios fueras, las catalanas se escapaban en el marcador con un 1-4. Momento tras el cual las locales se pusieron las pilas consiguiendo igualar el luminoso y darle la vuelta. Gracias al tándem Meriyen Bovio en la red consiguieron subir el 11-7 al luminoso. Una diferencia que las catalanas no pudieron recortar.

En escasos minutos, y tras una bola muy discutida que golpeaba en la línea de fondo del Leganés, el partido llegó a los 22-18. Villa era la encargada, tras un potente golpe, encontrar el hueco necesario para marcar el 23, mientras que dos tiros desde la red de Villasante primero y Perdomo después subían el decisivo 25-19 al luminoso. Llegaba la hora de la verdad. Arrancaba el tercer set.

El Europa remaba a la victoria

El ánimo de las locales estaba arriba. Con una gran potencia en el saque de Villa y los reflejos de Bovio y el bloqueo de Villasante y Perdomo en la defensa consiguieron poner el 5 a 1 en el marcador. Pero las locales comenzaron a flaquear con dos errores que les hicieron perder sendos saques. Un momento de debilidad que hizo que las catalanas se pusieran 6-5. Pero no duró mucho. Pronto las pepineras volvieron a rearmarse con Villasante y Bovio a la cabeza.

- Publicidad Continúe leyendo -

El esfuerzo titánico de las pepineras se vio en el punto del empate. Una disputada bola parecía irse fuera cuando Emily corrió tras él evitándolo, rompiendo una de las vallas publicitarias. Un golpe que recibió la ovación cerrada de todo el Pabellón Europa aunque no se vio recompensado con el tanto que fue para las catalanas. Sin embargo, las locales anotaron el siguiente. Con una afición entregada, las pepineras volvieron en sí con un 15-11 en el luminoso aunque se mantenían los errores en el saque.

Foto: Lito Lizana

Ante la ilusión que podía verse en los rostros de las de Leganés, las catalanas no bajaban los brazos y disputando cada bola consiguieron igualar el set a 18. Las ansias de victoria de las leganenses no podían con las ganas de forzar el cuarto set de las catalanas manteniendo el empate en el marcador 22-22. El Europa animaba a las suyas al grito de ‘Leganés’ mientras en pista se disputaba cada bola como si fuera la última. Empate a 24. Un fuera de las catalanas marcaba el punto decisivo. 25-24.

Perdomo, consciente de la importancia, se preparaba para el saque. Un certero tiro que era respondido por el Barça. La bola se disputaba bajo la atenta mirada del público que dejaba de respirar en cada toque. Entonces, un tiro de las catalanas era bloqueado por la defensa leganense y golpeaba en los brazos de las catalanas antes de marcharse fuera. ¡Llegaba la primera victoria de las de Leganés en Iberdrola!

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.