Baloncesto | El Innova-tsn vence y convence ante el Cadí la Seu

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. Las chicas del Innova-tsn Leganés encuentran su juego y se imponen ante el Cadí la Seu en un intenso encuentro.

El Cadi la Seu no echó a perder la primera posesión marcando la primera canasta, la cual fue respondida por Rufin Pratt. Las del Leganés entraban enchufadas y con una Tate avispada a los rebotes, pudo robar dos balones que dejó bajo la canasta a sus compañeras Rufin Pratt primero y Jespersen después para que anotaran sendas canastas. De las manos de la danesa salió también el primer triple del partido. 9-2.

Jespersen durante el encuentro. Foto: Lito Lizana

Las de Lérida empezaban a sentirse superadas. Las locales hacían su juego y, bajo las constantes instrucciones de Evaristo desde el banquillo, presionaban a las catalanas sin darlas respiro. Sin poder acceder a la canasta rival, las catalanas se la jugaban con un triple y una casta pudiendo sumar 9-7. Pero la presión de las pepineras hacía que no tuvieran huecos para actuar agotando el tiempo de posesión.

El Leganés vencía y convencía a la afición y a su entrenador. Más calmado, continúa dando instrucciones a su equipo desde el banquillo. Con la canasta ya iluminada agotando la posesión, Koizar se lanzaba con un triple con éxito que levantaba a todo el Europa. Quedaban aún unos segundos y una canasta de Pujol en el último momento subía el 13-10 al luminoso con el que terminaba el primer cuarto.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La pausa no rompió el juego de las pepineras, que mantenían la concentración pedida por Evaristo al descanso. El juego de las leridana se endurecía. Buscando un marcaje personal mucho más férreo. Pero las de Leganés conseguían encontrar los huecos y rematar las contras. A 6 minutos del final, Hermida se hizo con un balón que se fue largo a canasta para dar un pase largo a Salinero que lo colocaba para Palenikova que la clavaba en el aro despertando el aplauso del público.

Foto: Lito Lizana

Moviendo el balón al borde de la pintura, las de Leganés se encontraban cómodas y guerreras. A escasos segundos del final, Sardinero se estrenaba en el marcador con un triple sobre la bocina celebrándolo con un sonoro grito que resonó en el Europa. Las pepineras se ponían así 10 arriba al finalizar la primera parte. 32-22.

El Cadí la Seu buscó la remontada

El paso por vestuarios -durante el cual las niñas del Baby Basket del Club Baloncesto Leganés disfrutaron de la pista- no vino bien a las del Leganés. El Cadí la Seu entró más enchufado poniéndole las cosas más complicadas a las locales quienes tuvieron que rehacerse y Marta Hermida se echó el equipo a la espalda. Tras transformar dos tiros libres, Hermida, sola desde la línea de triples, conseguía encestar poniendo en pie a la afición. 39-24. Pisando la línea de triples, Okonkwo sorprendía apenas unos segundos después. 41-24.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pero las leridanas no lo iban a poner fácil. Con un juego más rápido que dificultaba que el Lega se colocase, comenzaron. A apenas un minuto del final del tercer cuarto, Jewel Joyce se hacía con el balón bajo el aro anotando para las catalanas. Un tanto que acercaba cada vez más a las suyas a una posible remontada. 45-34. Segundos después, la estadounidense era la encargada de transformar una falta. Con los segundos corriendo, Pujol se la jugaba sobre la bocina con un certero triple desde la esquina. 45-38.

Foto: Lito Lizana

Llegaba el definitivo cuarto set con acierto para ambos conjuntos. Con una gran tensión sobre la pintura, Tate salió a relucir con dos certeras canastas que mantenían lejos a las locales con un 49-41. Okonkwo era la encargada de seguir aumentando la renta poniendo el 51-41. Con un gran acierto de ambos equipos, la defensa de las pepineras buscaba el hermetismo obligando a las leridanas a agotar la posesión sin encontrar ningún hueco.

La tensión se respiraba en la cancha. Quedaban cinco minutos y las leridanas intensificaron su juego. Tras dos posibles faltas en las que los colegiados aplicaron la ley de la ventaja, el público comenzó a silbar a los árbitros. Con una gran presión, las del Cadí la Seu se acercaban a la canasta rival con acierto. 56-52. Pero las del Leganés no bajaban los brazos y dos canastas azulonas agrandaban la distancia.

Las locales se crecían y a un minuto del final Hermida y Tate mantenían su tándem intacto, esta vez, para insuflar calma en la pista ante la ventaja. Pero los constantes robos de balón mantenían la tensión. Una presión que las pepineras pudieron frenar haciéndose con el partido. 60-53.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.