La Comunidad prorroga el convenio para centros ocupacionales

- Publicidad-

Aprueba 2 millones de euros para prorrogar los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Madrid, Leganés y Parla para centros ocupacionales

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de esta semana, prorrogar tres convenios de colaboración con los ayuntamientos de Madrid, Leganés y Parla para prestar atención especializada a personas con discapacidad intelectual en recursos de titularidad municipal.

Gracias a este acuerdo, el Gobierno regional destinará 1.989,988 euros para financiar un total de 216 plazas desde el 1 de diciembre de este año hasta el 30 de noviembre de 2022.

Los acuerdos ahora extendidos, que se firmaron el pasado año, van a permitir a los usuarios de estas plazas seguir recibiendo la atención integral que requieren en sus localidades. En concreto, el convenio con el Ayuntamiento de Madrid tiene un montante de 1.056.606 euros para financiar 104 plazas, 64 de ellas en centro ocupacional y, las 40 restantes, en centro de Día.

Por su parte, el de Parla supone un gasto por parte del Gobierno regional de 533.361 euros para mantener 64 plazas en un centro ocupacional, mientras que el rubricado con el ayuntamiento de Leganés, por importe de 400.021 euros, sostiene económicamente hasta 48 también en un centro ocupacional.

Centros de Día con asistencia básica

Los centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual con dependencia moderada son equipamientos especializados de estancia diurna, destinados a proporcionar a los usuarios habilitación profesional, personal y social, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de inclusión sociolaboral.

- Publicidad-

En cuanto a los centros de Día proporcionan asistencia básica especializada, cuidados personales y atención rehabilitadora para conseguir el mantenimiento y máximo desarrollo de las capacidades y posibilidades de inclusión social de personas con discapacidad intelectual severa y trastornos graves asociados.

Los convenios prorrogados se suman a la prolongación de otros tres con el mismo objetivo con los consistorios de Valdemoro, Alcorcón y Alcalá de Henares, aprobados por el Consejo de Gobierno este mismo mes y que suponen una inversión de 2.046.567 euros para el mantenimiento de otras 232 plazas en centros de esas localidades.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora