Leganés alberga un torneo de baloncesto con el Plaza 3×3 CaixaBank

La Plaza Mayor de Leganés ha albergado una jornada de baloncesto gracias al proyecto Plaza 3×3 CaixaBank de la FEB

La décima parada del Plaza 3×3 CaixaBank 2021, celebrada este domingo en la emblemática Plaza Mayor de Leganés, ha reunido a casi 250 jugadores y jugadoras de todas las edades repartidos en más de 60 equipos. Se han disputado 70 partidos y la jornada ha contado además con cerca de 3.000 visitantes, entre ellos el ex seleccionador femenino y actual entrenador del Innova-TSN Leganés de la Liga Femenina Endesa, Evaristo Pérez.

Publicidad

xxx

La jornada arrancaba a las 10:00 con varios partidos de 3×3 que se disputaban en las cuatro canchas preparadas para la ocasión con un torneo que se alargaba hasta las 18:00. Como en cada ocasión, además de los partidos de competición se han celebrado concursos de tiro y habilidad, organizados y amenizados por el Embajador FEB Fernando Romay. En todo momento se ha garantizado el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes.

Esta décima parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2021 ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés y la Federación de Baloncesto de Madrid, y ha participado asimismo un equipo de unos 25 voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. Raúl Yusta, vicepresidente institucional de la Federación de Baloncesto de Madrid, ha destacado: “Ver este escenario con tantos jóvenes jugando a baloncesto es una satisfacción enorme. Damos las gracias a la FEB y CaixaBank por haberlo organizado aquí, porque es muy importante que nuestros niños y niñas salgan a la calle a jugar a nuestro deporte”.

“Para nosotros es un orgullo que la Plaza Mayor de nuestra ciudad se haya llenado de baloncesto. Agradecemos a la FEB y a CaixaBank que hayan contado con Leganés para este evento, tienen nuestras puertas abiertas para cada vez que quieran venir”.

Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes de Leganés

La apuesta de Leganés por el baloncesto femenino

A la conclusión del acto institucional, Fernando Romay, exjugador de baloncesto y embajador FEB, ha querido poner en valor la apuesta por el baloncesto en la ciudad. “Es una suerte estar en Leganés, una ciudad que apuesta por el baloncesto y especialmente por el femenino. Ha sido una fiesta maravillosa, vaya nuestro agradecimiento a CaixaBank y al trabajo realizado por el equipo de la Federación de Baloncesto de Madrid, que lo ha hecho posible”.

Para Juan Luis Vidal, director territorial CaixaBank en Madrid Sur, “ha sido una jornada fabulosa, en la que todos hemos compartido los valores del baloncesto y el compromiso de CaixaBank de estar cerca de Leganés. Nuestro agradecimiento a la FEB y el Ayuntamiento por esta jornada”.

La FEB y CaixaBank pusieron en marcha el programa Plaza 3×3 en 2012. Desde entonces, este campeonato de baloncesto 3×3 gratuito se ha convertido en el mayor circuito de baloncesto itinerante de toda España. Las nueve paradas de la 2019, la última que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.

El evento ha finalizado con la entrega de premios a los equipos ganadores y un reconocimiento a todos los participantes.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora