Arranca la recta final: ¿qué calles quedan por asfaltar en Leganés?

El Ayuntamiento de Leganés anuncia el inicio del asfaltado en 21 vías para este 22 de noviembre.

Después de dos meses de trabajos, la Operación asfalto (renombrada como Plan impulsa) está llegando a su fin. De las 53 calles que se anunciaron que iban a ser asfaltadas, ya se ha anunciado el inicio del trabajo en 49 de ellas, llegando ya la recta final de este plan.

Publicidad

xxx

Mientras se espera a que se finalicen las labores de asfaltado y pintado en todas las vías que están a medias, el Ayuntamiento ha anunciado el inicio de los trabajos en otras 21 vías. Así se impulsa este plan para terminar antes de que comiencen las precipitaciones.

Tal y como se puede ver en el anuncio del Ayuntamiento a través de redes sociales, estas vías pertenecen a los barrios de Centro, Las Flores, Descubridores, Zarzaquemada y Vereda de los Estudiantes. Este último será uno de los barrios más afectados, junto con el casco urbano en los alrededores de la estación Leganés Central.

Imagen

Debido a las previsiones de lluvia, e incluso de nieve, que mantienen a la Comunidad de Madrid en alerta amarilla, los operarios han decidido reforzar los trabajos antes de que caigan estas precipitaciones. No obstante, vías como la Calle Margarita se mantienen aún pendientes de finalización, según estos anuncios oficiales.

Pero, ¿cuáles son las vías que quedan por asfaltar? De las 53 vías planificadas en esta operación, aún queda pendiente que se anuncie el inicio del asfaltado en las siguientes vías:

  • Avenida de Gibraltar
  • Calle del Guante
  • Calle Lora
  • Av 2 de Mayo (entre c/ Sabatini y Avda. Mar Mediterráneo)

Con esta planificación, podríamos esperar que la operación finalizase por completo a mediados de diciembre, una fecha muy arriesgada a juzgar por las previsiones meteorológicas. Y es que, a juzgar por el tiempo invertido en cada calle hasta ahora, podrían tardar hasta dos semanas en finalizarse.

Problemas de circulación y quejas

Desde el inicio de este plan han sido multitud las quejas de los vecinos. Muchas de ellas motivadas por la tardanza de los trabajos o las horas en las que se realizan. Vías como la calle Tulipán, el Cid o Roncal han tardado más de dos semanas en finalizarse, mientras que otras principales como Avenida de la Universidad o Fuenlabrada han tardado una semana, formando problemas en la circulación del centro.

Otro de los motivos de estas quejas son los problemas ocasionados a los comercios. Ejemplo de ello es la situación de la Calle Portugal, donde se encuentra el muelle de carga y descarga de la Galería Comercial El Carrascal. La calle ha estado asfaltándose durante la última semana, cerrándose al tráfico. Esto ha impedido que los camiones puedan acceder al muelle para llevar la mercancía de los puestos. Los operarios ya han anunciado que esperan que este martes se abra a la circulación para lo que están trabajando sin descanso.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora