Galería | Así se vivió el emotivo concierto en solidaridad con La Palma

Publicidad - Continúe navegando

Los beneficios de este emotivo concierto de dos horas de música de primer nivel y de todo el mundo, llegarán a Cruz Roja La Palma.

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés acogió en la tarde del viernes un emotivo concierto. Piezas de Francia, Italia, Portugal o México resonaron en el auditorio con un fin benéfico: los habitantes de La Palma afectados por el volcán. Y es que todo lo recaudado fue a parar a Cruz Roja.

El escenario se llenó de grandes figuras de la música que emocionaron a un público proveniente de toda la Comunidad de Madrid. Grandes nombres como las violinistas Ana María Valderrama Carole Petitdemange o los pianistas Luis y Víctor del Valle abrieron el concierto. Amanda Gaviria, Julio Fowler, Eva Martín, Macu Gavilán y el guitarrista Juan Fernández, entre otros, hicieron saltar las lágrimas a los asistentes.

Pero si hubo un momento emotivo fue la actuación de un coro de jóvenes proveniente de la sierra norte de Madrid, que habían llegado al auditorio en transporte público para evitar aumentar el gasto. Y es que, todos los músicos actuaron de forma desinteresada para otorgar todos los beneficios íntegros a la entidad de Cruz Roja que actúa sobre el terreno de La Palma.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Domingo Pestaña, palmero y uno de los organizadores del evento, dedicó unas emotivas palabras a los asistentes. Agradeciéndoles a todos su presencia, recordó que esta no es la primera vez que un volcán hace erupción en su isla. «De pequeño viví un volcán amable, pero lo de ahora es un monstruo», destacó con la voz quebrada de la emoción.

Según datos oficiales, desde que el volcán hizo erupción han sido evacuadas 5.000 personas, pero se prevé que este número se duplique y llegue a las 10.000 personas. Según información del Centro de Operaciones, hay alojadas alrededor de 300 personas en los alberques, gestionados por la Cruz Roja.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.