Publicidad - Continúe leyendo

Galería | Así se vivió el emotivo concierto en solidaridad con La Palma

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Los beneficios de este emotivo concierto de dos horas de música de primer nivel y de todo el mundo, llegarán a Cruz Roja La Palma.

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés acogió en la tarde del viernes un emotivo concierto. Piezas de Francia, Italia, Portugal o México resonaron en el auditorio con un fin benéfico: los habitantes de La Palma afectados por el volcán. Y es que todo lo recaudado fue a parar a Cruz Roja.

El escenario se llenó de grandes figuras de la música que emocionaron a un público proveniente de toda la Comunidad de Madrid. Grandes nombres como las violinistas Ana María Valderrama Carole Petitdemange o los pianistas Luis y Víctor del Valle abrieron el concierto. Amanda Gaviria, Julio Fowler, Eva Martín, Macu Gavilán y el guitarrista Juan Fernández, entre otros, hicieron saltar las lágrimas a los asistentes.

Pero si hubo un momento emotivo fue la actuación de un coro de jóvenes proveniente de la sierra norte de Madrid, que habían llegado al auditorio en transporte público para evitar aumentar el gasto. Y es que, todos los músicos actuaron de forma desinteresada para otorgar todos los beneficios íntegros a la entidad de Cruz Roja que actúa sobre el terreno de La Palma.

Domingo Pestaña, palmero y uno de los organizadores del evento, dedicó unas emotivas palabras a los asistentes. Agradeciéndoles a todos su presencia, recordó que esta no es la primera vez que un volcán hace erupción en su isla. «De pequeño viví un volcán amable, pero lo de ahora es un monstruo», destacó con la voz quebrada de la emoción.

Publicidad - Continúe leyendo

Según datos oficiales, desde que el volcán hizo erupción han sido evacuadas 5.000 personas, pero se prevé que este número se duplique y llegue a las 10.000 personas. Según información del Centro de Operaciones, hay alojadas alrededor de 300 personas en los alberques, gestionados por la Cruz Roja.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico