El Ayuntamiento requiere a la Red Ciudadana de Acogida de Leganés que abandone el local donde alberga las donaciones de los vecinos.
«Como muchas ya sabéis estamos amenazadas de desahucio. Nuestro ropero en La Fortuna, en el que atendemos a muchas vecinas y vecinos de Leganés, corre peligro y el Ayuntamiento no nos da alternativa». Así explica la Red Ciudadana de Acogida de Leganés, cuya labor se centra en la ayuda a los refugiados, extranjeros recién llegados y familias más vulnerables, su situación actual.
Tras varios años de atención a estos colectivos más vulnerables a la exclusión en Leganés, la entidad ha recibido un aviso municipal para que desalojen el local que ocupan actualmente. En él guardan los objetos y la ropa donados por los vecinos de la ciudad: ropa de abrigo, mantas, productos de higiene o materiales para los más pequeños como carritos o biberones. Objetos que luego ceden a los más necesitados. Ahora corren el riesgo de quedarse sin local donde albergar estos materiales, lo que dificultaría mucho su labor.
La noticia ha corrido como la pólvora generando solidaridad entre las entidades vecinales que las ayudan en su labor. «Son muchas las asociaciones de Leganés que nos han prestado su apoyo para que esto no suceda», agradecen desde la red. «No entendemos ese trato tan ingrato a un colectivo de personas que trabajan junto a las vecinas y vecinos más desfavorecidos», han denunciado desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos.
Por ello, desde la Federación instan al Ayuntamiento a ceder un espacio digno a la red. Un local donde puedan realizar su labor solidaria de manera altruista apoyando a los más vulnerables. Y es que, además de albergar ropa, la red busca realizar actividades de apoyo que, hasta ahora no ha podido hacer por falta de un lugar.