El obispo de Getafe realiza una visita oficial a Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

El alcalde, Santiago Llorente; y el vicealcalde; Enrique Morago, han recibido al obispo, Mons. Ginés García Beltrán, que después se ha reunido también con los portavoces de los grupos municipales

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y el vicealcalde de la ciudad, Enrique Morago; han recibido esta mañana en la Casa Consistorial al obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, que ha realizado una visita oficial a la ciudad de Leganés para conocer la propia Casa Consistorial y los hospitales universitarios Severo Ochoa y José Germain.

Leganés forma parte junto a otros 47 municipios de la Diócesis de Getafe. Esta visita se enmarca dentro de una serie de encuentros que el obispo va a mantener en la ciudad de Leganés, una de las más importantes para la diócesis tanto en número de parroquias y lugares de culto como en vecinos y vecinas participantes en las hermandades y cofradías.

Publicidad - Continúe leyendo

Mons. Ginés García Beltrán ha acudido al encuentro acompañado del párroco de Nuestra Señora de Zarzaquemada y vicario general para Asuntos Sociales y Caritas de la Diócesis, Aurelio Carrasquilla; del párroco de San Isidro y arcipreste de Leganés, Cruz Gonzalo; y del sacerdote Guillermo Fernández. En el encuentro han estado presentes el cronista oficial de Leganés y presidente de la Asociación Española de Cronistas Oficiales, Juan Alonso Resalt; y el presidente de la Asociación Nuestra Señora de Butarque, José Manuel Cuadrado.

Firma en el libro de honor de la ciudad

Alcalde y vicealcalde han detallado a los visitantes el funcionamiento de la institución e importantes elementos de la ciudad durante la visita, que ha comenzado en el salón de plenos municipal. En este punto el cronista oficial de Leganés, Juan Alonso Resalt, ha detallado importantes elementos históricos, artísticos, sociales y culturales de la localidad.

Ya en el salón de actos el obispo de Getafe ha procedido a firmar el libro de honor de la ciudad. Posteriormente Santiago Llorente ha hecho entrega a Mons. Ginés García de un obsequio de la ciudad de Leganés, una acuarela original del artista Ricardo Álvarez de la ermita de San Nicasio, patrón de Leganés.

Tras esto, Santiago Llorente; el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, y el resto de portavoces de los Grupos municipales: Laura Oliva (PSOE), Carlos Delgado (ULEG), Miguel Ángel Recuenco (PP), Gema Gil (Podemos) y Beatriz Tejero (VOX) han mantenido un encuentro con los representantes del Obispado.

Convenio Ayuntamiento y Cáritas: 200.000 euros

El objetivo es conocer la labor que se desarrolla en las principales instituciones de la ciudad. El Ayuntamiento y la Diócesis de Getafe trabajan conjuntamente para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

En este sentido el pasado mes de junio fue suscrito el convenio entre Ayuntamiento y Cáritas Diocesana gracias al cual el Consistorio leganense destina 200.000 euros a la entidad para atender necesidades como alimentos básicos, productos de limpieza y de aseo personal de la población en situación o riesgo de exclusión social empadronada en la localidad.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.