La Asociación de Indigentes reclama distinguir la labor contra la pobreza de Matías ‘El humilde’

Publicidad - Continúe leyendo

La entidad ha remitido una carta al alcalde reclamando que se le otorgue la medalla de la ciudad

Matías Martínez, taxista jubilado, es conocido en Leganés por su ayuda a los más desfavorecidos. Con solo su pensión de jubilación y escasos ahorros, este madrileño de 80 años ha impulsado la creación de dos bares ‘Los Sin techo de Matías’ y ‘Los solidarios de Matías’, gestionados por familias que se encontraban sin recursos. Una forma de «enseñar a pescar a quien no tiene peces».

«La gente dice que si soy rico. No. Yo no necesito grandes lujos y todos los meses ‘me sobra’ dinero de mi pensión de jubilación y lo dedico a ayudar a los demás. Es con lo que me siento bien», explicaba este extaxista a Leganés Activo en la inauguración de su primer bar. Bares que hicieron de punto de entrega de los menús solidarios de este mes de agosto.

Publicidad - Continúe leyendo

Por su labor, la Asociación de Indigentes de Leganés ha propuesto que el Ayuntamiento de Leganés otorgue una distinción a este taxista. En una carta, la entidad solicita que le sea otorgada la medalla de la ciudad por «la labor que viene desempeñando en nuestra ciudad en los últimos dos años». Y es que no solo ha ayudado a la apertura de estos bares sino que también, en diciembre, repartió 15.000 mascarillas entre las asociaciones que trabajaban con los más desfavorecidos. Así 5.000 fueron a Cáritas, 5.000 a ‘Manos Solidarias de Zarzaquemada’ y otras 5.000 a la ‘Red de Ayuda Mutua’ para que fuesen repartidas entre ellos.

El propio Ayuntamiento de Madrid ya concedió a Matías la Medalla de Honor en su categoría de Plata el pasado año. Una distinción por su «meritoria labor humanitaria y solidaria», que ha llevado a cabo en los últimos años. Y es que, su primera labor fue ayudando a las personas sin hogar de la acampada del Paseo del Prado de 2019. «Cuando me enteré de la acampada fui a ver qué se necesitaba. Pregunté uno por uno a qué se dedicaban y cómo les podía ayudar», señalaba Matías.

«En aquella protesta nació la primera de la larga lista de ideas que Matías ha traído a nuestra ciudad», registra la carta en la que se pide esta distinción. La misiva ha sido enviada al alcalde, Santiago Llorente, para instarle a otorgar esta medalla. «A mi humilde entender, su labor merecería la medalla de la ciudad», explica el presidente de la entidad, Vicente Martín.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.