Publicidad - Continúe leyendo

¿Son fiables los tests de antígenos si no tengo síntomas?

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Aunque se recomendó hacernos un test de cribado antes de cada reunión, la experiencia está echando por tierra esta teoría.

En el mes de diciembre se suceden los eventos sociales. Cenas de empresa, reuniones de amigos y reuniones familiares se congregan en nuestras agendas con motivo de las fiestas de Navidad. Ante la posibilidad de contagiarse o contagiar del COVID19, las ventas de los tests de antígenos se han disparado en las farmacias.

Por ello, desde la Comunidad de Madrid desde este miércoles, habrá disponible un tests de antígenos gratis por cada usuario de la salud pública en las farmacias. Estos podrán ser retirados solo con la presentación de la tarjeta sanitaria en el mostrado. Sin embargo, ¿son fiables? ¿Cuándo he de hacerme un test?

Aunque en un primer momento se recomendó hacernos un test de cribado antes de cada reunión, la experiencia está echando por tierra esta teoría. Así lo ha destacado a través de Twitter el Departamento de Medicina Preventiva del Hospital Severo Ochoa de Leganés. En su cuenta han publicado el seguimiento de un paciente como ejemplo.

En la imagen se podían ver cuatro tests: dos negativos, uno dudoso y un cuarto positivo. «Ayer por la mañana, al mediodía, por la noche y esta mañana. Deducción: Ayer por la mañana se podía ir a desayunar con amigos, al mediodía se podía ir a un almuerzo de navidad, por la noche ya es positivo y esta mañana esta aislado».

Publicidad - Continúe leyendo

En este sentido, los sanitarios tienen una rotunda conclusión. «Conclusión: Los test de antígenos sin síntomas, NO son fiables. Puedes ser negativo por la mañana y positivo por la noche». Una opinión con la que coinciden varios expertos que instan a utilizar esta herramienta como descarte en el momento en el que aparezca síntomas. Mientras tanto reiteran la necesidad de mantener la mascarilla puesta, distancia de seguridad y lavado de manos.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto