¿Son fiables los tests de antígenos si no tengo síntomas?

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Aunque se recomendó hacernos un test de cribado antes de cada reunión, la experiencia está echando por tierra esta teoría.

En el mes de diciembre se suceden los eventos sociales. Cenas de empresa, reuniones de amigos y reuniones familiares se congregan en nuestras agendas con motivo de las fiestas de Navidad. Ante la posibilidad de contagiarse o contagiar del COVID19, las ventas de los tests de antígenos se han disparado en las farmacias.

Por ello, desde la Comunidad de Madrid desde este miércoles, habrá disponible un tests de antígenos gratis por cada usuario de la salud pública en las farmacias. Estos podrán ser retirados solo con la presentación de la tarjeta sanitaria en el mostrado. Sin embargo, ¿son fiables? ¿Cuándo he de hacerme un test?

Aunque en un primer momento se recomendó hacernos un test de cribado antes de cada reunión, la experiencia está echando por tierra esta teoría. Así lo ha destacado a través de Twitter el Departamento de Medicina Preventiva del Hospital Severo Ochoa de Leganés. En su cuenta han publicado el seguimiento de un paciente como ejemplo.

- Publicidad Continúe leyendo -

En la imagen se podían ver cuatro tests: dos negativos, uno dudoso y un cuarto positivo. «Ayer por la mañana, al mediodía, por la noche y esta mañana. Deducción: Ayer por la mañana se podía ir a desayunar con amigos, al mediodía se podía ir a un almuerzo de navidad, por la noche ya es positivo y esta mañana esta aislado».

En este sentido, los sanitarios tienen una rotunda conclusión. «Conclusión: Los test de antígenos sin síntomas, NO son fiables. Puedes ser negativo por la mañana y positivo por la noche». Una opinión con la que coinciden varios expertos que instan a utilizar esta herramienta como descarte en el momento en el que aparezca síntomas. Mientras tanto reiteran la necesidad de mantener la mascarilla puesta, distancia de seguridad y lavado de manos.

Contenidos relacionados

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.