Díaz Ayuso anuncia un refuerzo en la Atención Primaria

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid ha hecho un refuerzo de 11.400 profesionales en atención primaria. Anuncia un nuevo retraso en los tests de autodiagnóstico gratuitos.

La COVID19 ha vuelto a coger fuerza. El alto nivel de contagio de la variante Ómicron ha disparado de nuevo la cifra de positivos, aunque cada vez los síntomas son más leves. Ante esta situación, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que ha reforzado la Atención Primaria para hacer frente al virus.

«Estamos viendo que las cifras de contagio seguirán creciendo por esta variante, que es muy contagiosa. Pero también recordar que no está incidiendo sobremanera en la presión hospitalaria, que es lo más importante en estos momentos y que, sobre todo, ahora vamos a reforzar y acompañar a la Primaria que nuevamente se va a ver ahora en una situación de gran tensión teniendo en cuenta que vamos a tener este crecimiento», ha anunciado.

En total, ha asegurado que se ha hecho un refuerzo de 11.400 profesionales. «Seguimos con todos los mismos profesionales y lo que vamos a hacer ahora también es seguir ahondando en las campañas de comunicación», ha apostillado. En este sentido, ha vuelto a pedir la colaboración de todos los madrileños para, con responsabilidad, frenar los contagios en Navidad.

Es importante incidir nuevamente en lo necesario de realizarse test, las vacunas y tener mucho cuidado en las celebraciones en los domicilios, en los espacios cerrados, en los lugares donde no llega la Administración

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Retraso en los tests gratuitos

De cara a las fechas navideñas, las reuniones sociales han aumentado y, con ellas, la precaución y los tests. Y es que son muchos los que optan por hacerse un test antes de reunirse para evitar sorpresas. En la jornada de ayer se realizaron 28.000 tests en la sanidad pública, una cifra récord en lo que llevamos de pandemia.

Ante esto, muchas farmacias han visto agotados sus tests de autodiagnóstico. Por ello, son muchos los que Comunidad de Madrid otorgará a cada ciudadano de forma gratuita. Los mismos que se prometieron para esta semana. Sin embargo, el pedido ha sufrido un retraso y no se servirán hasta la semana que viene.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.