CD Leganés supera los 500 mil seguidores en redes sociales con publicaciones en formato de video

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Club Deportivo Leganés no está haciendo una buena temporada en Segunda División, y debería incluso luchar por el descenso hasta la última jornada del torneo. A pesar de esto, el equipo ha logrado crecer en las redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram, donde los videos en línea suelen tener éxito. La estrategia del equipo que preside María Victoria Pavón es precisamente apostar por este formato de contenido para llamar más la atención, algo que se ha hecho con éxito, pues las cifras de estas dos redes ya superan los 500.000 seguidores.

Hasta la 20ª jornada de LaLiga SmartBank, el CD Leganés no pasaba de los 22 puntos y estaba al borde de la zona de descenso, ocupando la 18ª posición. Una campaña alejada de la planificación inicial, donde la directiva soñaba con una de las tres vacantes que garantizarían el acceso a la élite del fútbol español. La realidad es todo lo contrario, y la afición simplemente está apoyando al equipo para que se recupere y pueda salir de una crisis aún mayor. Un apoyo que viene no solo de las gradas, sino también de internet.

La mala etapa del club no está obstaculizando el crecimiento en las redes sociales, donde el equipo ha ido creciendo con la ayuda de videos en línea. En Twitter, por ejemplo, hay casi 270.000 seguidores siguiendo las publicaciones diarias, muchas de ellas en formato audiovisual. Fueron exactamente estas publicaciones las que ayudaron al equipo a crecer en esta red. Una táctica que también se hace en Instagram, donde el perfil del club tiene más de 279.000 seguidores. Esto significa que, solo en estos dos medios, hay más de 500 mil fans digitales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estos números pueden animar al equipo durante el resto de la temporada, incluso para continuar en la disputa de la Copa del Rey. La victoria ante la Cultural Leonesa en octavos de final garantizó un lugar para enfrentarse a la Real Sociedad en la siguiente fase. Además, el buen número de seguidores también es positivo en el aspecto económico, ya que atrae la atención de nuevos patrocinadores que buscan acciones online. En otras palabras, este apoyo de la afición puede garantizar un éxito prometedor para el equipo de la Comunidad de Madrid.

Vídeos en línea en la red

El crecimiento logrado por el CD Leganés con los videos no es una sorpresa para quienes siguen las redes sociales. Este formato de contenido se ha vuelto más popular en los últimos años, principalmente debido a la variedad en la creación y publicación de publicaciones. Actualmente, por ejemplo, es posible hacer videos con fotos y música de forma gratuita con la ayuda de un editor de video. Esto asegura calidad en las publicaciones, y también un mayor alcance con seguidores. El propio equipo del estadio Municipal de Butarque suele publicar contenido de vídeo utilizando fotos de los jugadores y también de partidos jugados recientemente en el pasado.

Además, las redes sociales también se han adaptado para ofrecer más espacio para videos online. Instagram y Twitter, las dos plataformas donde el equipo logró el mayor crecimiento, solo permitieron videos con diferente duración el año pasado. Es decir, se trata de un cambio reciente que fue bien aprovechado por el equipo de marketing del club español. El siguiente paso puede ser crecer en YouTube, donde el número de seguidores es bajo y no supera los 15 mil suscriptores en el canal.

- Publicidad Continúe leyendo -

Puede que el CD Leganés no pueda terminar la temporada con un lugar en la élite del fútbol español, pero el crecimiento en las redes sociales podría representar un futuro mejor. La fuerza de los aficionados es fundamental en el fútbol, ​​ya que significa más público y más público. Las redes sociales pueden ser herramientas importantes para lograr esto, especialmente con la ayuda de videos en línea

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.