Publicidad - Continúe leyendo





El tiempo
20.6 C
Leganés

Villa de Leganés, el club con más podios en el Campeonato de España

JUDO. CAMPEONATO DE ESPAÑA. El Club Villa de Leganés cierra el año arrasando una edición más en el torneo nacional consiguiendo cuatro medallas en dos categorías diferentes. Solo una pareja del club no subió al podio

Se ha celebrado en Madrid el Campeonato de España de Katas de Judo, un evento en el que el Villa de Leganés ha repetido el laureado éxito de la edición anterior. El Club se ha convertido en el que más veces subió al podio a nivel nacional: obteniendo 4 de sus 5 parejas medalla.

El éxito arrancaba con la categoría absoluta. Los hermanos Nuzzi, Andrea y Alessandro, volvieron a adjudicarse el oro por tercer año consecutivo. Ambos suponen una gran esperanza para el equipo nacional en los próximos años, ya que su edad (20 y 21 años) les hace tener un futuro mas que prometedor.

En categoria sub 23 el Club Villa de Leganés copó el podium en ju no kata. Las tres parejas competidoras del club subieron a los tres cajones demostrando la calidad de esta cantera. El oro fue para Javier Martin y Daniel Blazquez, la plata para Miriam Rodriguez y Jorge Novo y el bronce lo consiguieron Carla Ruiz y Daniel Casares.

En la modalidad de katas de judo las parejas pueden ser masculinas, femeninas o mixtas. Todos compiten en la misma categoría haciendo que sea un duelo mucho más competido y dando esto un plus de dificultad a la hora de conseguir una medalla.

Por su parte, Mateo y Gonzalo Picazo, debutantes en esta competición, fueron los únicos en no subir al cajón. Un resultado, la 8º plaza, que demuestra que la veteranía en la competición es un grado en este deporte, pues los nervios pueden llegar a jugar una mala pasada. Sin embargo, la juventud de esta pareja hace que confiemos en verles en el podio en próximos campeonatos.

Noticias relacionadas






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Requisan un puño americano y cuchillos en un local de venta de droga en Leganés

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de droga en Leganés en el que se intervino dinero en efectivo, báscula de precisión, teléfonos móviles y varias armas

Evaristo Pérez renueva con el Club Baloncesto Leganés

El ex seleccionador de baloncesto ha dado el "sí" al club para seguir el frente del banquillo del Innova-tsn Leganés una temporada más

El IES San Nicasio, campeón de la II Liga de Debate Escolar de Leganés

El IES San Nicasio se vio las caras contra el IES Pedro Duque en una final muy reñida que se decidió por apenas un punto.
spot_img

Agenda Cultural