Carlos Bohoyo: “Hasta que no lo deje, no seré consciente de lo que he logrado”

- Publicidad -

Hablamos con Carlos Bohoyo, campeón de Jiu-Jitsu, recientemente designado Mejor deportista de 2021 en su especialidad. Sólo este año ha obtenido seis medallas en diferentes categorías.

Número 2 del mundo en Jiu-Jitsu, campeón de Europa, tres veces subcampeón del Mundo, tres veces subcampeón de Europa, dos veces bronce en Mundiales, dos veces bronce en Europeos y cuatro veces campeón de España. Este es el largo palmarés de Carlos Bohoyo, vecino de Leganés y recientemente galardonado como Mejor deportista de 2021 en Jiu-Jitsu por la Federación de Judo y Deportes Asociados.

medallas carlos bohoyo
Medallas y galardón de Carlos Bohoyo 2021. Foto: Lito Lizana

Con motivo de este galardón, nos hemos acercado al centro de Arroyo Culebro donde entrena con su club, el Víctor Pradera. Allí, el deportista nos ha recibido con los brazos abiertos, enseñándonos el tatami en el que entrena gran parte de su tiempo. Mientras nos preparamos para la sesión fotográfica, nos enseña sus 6 medallas. “Estas son todas las de este año”.

Este es sin duda un reconocimiento a todo el trabajo de este duro 2020 y 2021. Y es que durante estos dos años ha entrenado sin parar. “En el confinamiento entrenamos todos los días: 100 días seguidos. No había entrenado tanto nunca”, recuerda entre risas. Además, en 2021 el retraso constante de las fechas del Europeo le otorgaron más días de entrenamiento de alto nivel.

carlos bohoyo victor pradera
Carlos Bohoyo posa con sus medallas en el Club Víctor Pradera. Foto: Lito Lizana

Aunque todo lleva a pensar que este vecino de Leganés lleva toda su vida subido al tatami, no es así. Comenzó a competir en lucha en 2005 para “probar” pero no fue 2015 que no empezó con su compañera Luna en la disciplina de Show quedando subcampeones de Europa. “Parece muy lejana la primera medalla pero fue hace 5 años”.

Ahora, en este entrevista, Bohoyo nos cuenta en qué consiste su deporte, cómo entrena y cómo da clases a pequeños y mayores, y cómo disfruta de estar sobre un tatami. Además, nos cuenta el momento en el que supo que quería entrenar a fondo para comenzar a subir a los pódios de las competiciones. No te pierdas la entrevista al galardonado deportista en el vídeo que hay sobre estas líneas.

Noticias relacionadas

Publicidad
- Publicidad -

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora