Publicidad - Continúe leyendo

Carlos Bohoyo: «Hasta que no lo deje, no seré consciente de lo que he logrado»

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo
LEGANES | Entrevista a Carlos Bohoyo, campeón de Jiu-Jitsu

Hablamos con Carlos Bohoyo, campeón de Jiu-Jitsu, recientemente designado Mejor deportista de 2021 en su especialidad. Sólo este año ha obtenido seis medallas en diferentes categorías.

Número 2 del mundo en Jiu-Jitsu, campeón de Europa, tres veces subcampeón del Mundo, tres veces subcampeón de Europa, dos veces bronce en Mundiales, dos veces bronce en Europeos y cuatro veces campeón de España. Este es el largo palmarés de Carlos Bohoyo, vecino de Leganés y recientemente galardonado como Mejor deportista de 2021 en Jiu-Jitsu por la Federación de Judo y Deportes Asociados.

medallas carlos bohoyo
Medallas y galardón de Carlos Bohoyo 2021. Foto: Lito Lizana

Con motivo de este galardón, nos hemos acercado al centro de Arroyo Culebro donde entrena con su club, el Víctor Pradera. Allí, el deportista nos ha recibido con los brazos abiertos, enseñándonos el tatami en el que entrena gran parte de su tiempo. Mientras nos preparamos para la sesión fotográfica, nos enseña sus 6 medallas. «Estas son todas las de este año».

Este es sin duda un reconocimiento a todo el trabajo de este duro 2020 y 2021. Y es que durante estos dos años ha entrenado sin parar. «En el confinamiento entrenamos todos los días: 100 días seguidos. No había entrenado tanto nunca», recuerda entre risas. Además, en 2021 el retraso constante de las fechas del Europeo le otorgaron más días de entrenamiento de alto nivel.

carlos bohoyo victor pradera
Carlos Bohoyo posa con sus medallas en el Club Víctor Pradera. Foto: Lito Lizana

Aunque todo lleva a pensar que este vecino de Leganés lleva toda su vida subido al tatami, no es así. Comenzó a competir en lucha en 2005 para «probar» pero no fue 2015 que no empezó con su compañera Luna en la disciplina de Show quedando subcampeones de Europa. «Parece muy lejana la primera medalla pero fue hace 5 años».

Publicidad - Continúe leyendo

Ahora, en este entrevista, Bohoyo nos cuenta en qué consiste su deporte, cómo entrena y cómo da clases a pequeños y mayores, y cómo disfruta de estar sobre un tatami. Además, nos cuenta el momento en el que supo que quería entrenar a fondo para comenzar a subir a los pódios de las competiciones. No te pierdas la entrevista al galardonado deportista en el vídeo que hay sobre estas líneas.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico