La Comunidad de Madrid ha respondido sobre cuáles serán las medidas que se tomarán de cara a las celebraciones de Fin de Año.
A pocos días de que se celebre la noche más larga del año, los gobiernos regionales en España se apresuran para tomar medidas que contengan el coronavirus. Una incertidumbre que afecta sobre todo al sector de la hostelería y las tradicionales fiestas que se llevarán a cabo en este día. Sobre ello, la Comunidad de Madrid ha dejado claro que aún trabaja en ello.
«Todavía no ha llegado la información completa a la Dirección General de Salud Pública», destacaba Elena Andradas, directora de esta delegación. Tras ello aclaraba que, en función de cada protocolo, la dirección tomará la decisión de si dar o no luz verde a cada una de las fiestas.
Ante estas declaraciones podemos concluir que la directriz general de la Comunidad de Madrid será permitir las fiestas y celebraciones con motivo de la Nochevieja. Se descartaría así decretar un toque de queda o cierre de la hostelería, como sí se llevará a cabo en otras regiones.
«Estamos a la espera de recibir la información para valorarla y en cuestión de qué medidas queden contempladas y características organizativas, se tomará la decisión que entendemos que tendremos que tomar en las próximas horas», ha declarado en esta rueda de prensa.
Limitación de aforo en la Puerta del Sol
Pero no todos los que celebran la Nochevieja lo harán en una discoteca o bar, muchos volverán a la tradicional Puerta del Sol de Madrid. Allí a las 12 de la noche se darán cita miles de personas para tomarse las tradicionales doce uvas. Así, la plaza volverá a llenarse después de que en 2020 luciera vacía por primera vez en mucho tiempo.
«En estos momentos no existe limitación para la realización de eventos tradicionales de las fiestas navideñas como cabalgatas. Lo que hacemos es ser muy claros y estrictos con las medidas que se deben cumplir, sí o sí, fundamentalmente también en espacios que son abiertos y al aire libre», ha destacado al respecto Andradas.
Ante estas medidas, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido el aforo potencial de la plaza para limitarlo a 7.500 personas esa noche. Además, habrá un refuerzo de la vigilancia no solo con agentes de Policías sino también con drones.