FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El CD Leganés ha anunciado el positivo de cuatro de sus jugadores. Tres de ellos se perderán el encuentro con la Real Sociedad
El CD Leganés no se libra del COVID19. Con una gran explosión de contagios en la Comunidad de Madrid, los miembros del equipo se han visto afectados también por el coronavirus en las últimas semanas. Si hace unos días se anunciaba el aislamiento de varios jugadores, este 29 de diciembre el club ha anunciado cuatro positivos más.
En un comunicado oficial se ha hecho público que, a día de hoy y «tras los tests realizados a la vuelta de los entrenamientos y en el período vacacional, son cuatro los casos positivos de jugadores del primer equipo en Covid-19, uno de ellos del día 21 de diciembre».
Ante los positivos, los jugadores deberán guardar la cuarentena correspondiente de diez días, algo que afectará a la convocatoria de su próximo partido: el 5 de enero ante la Real Sociedad. No obstante, el positivo del 21 de diciembre sí estará listo para jugar este encuentro.
Este revés llega cuando el CD Leganés está consiguiendo escapar de la zona de descenso. Encadenando varios resultados positivos, el equipo se ha colocado en el 15º puesto pero sin dejar de mirar por el retrovisor en una clasificación muy apretada. Con 25 puntos, solo está a 6 de los puestos de descenso, los mismos que le separan del Girona, en el 6º puesto de la tabla.
Positivos en Baloncesto, Balonmano y Fútbol Sala
Actualmente no es el único equipo de Leganés que se encuentra con sus fuerzas mermadas. Esta semana el Innova-tsn Leganés anunciaba que tras haber detectado cuatro positivos en su equipo se veía obligado a aplazar el encuentro convocado para esta semana. Por otro lado, el CD Leganés FS femenino y el Balonmano Leganés también han notado bajas en estos días por contagios del COVID19.
Y es que la situación actual, con una incidencia superior al 1000 por cada 100.000 habitantes, nos habla de un riesgo extremo de contagio. La Comunidad de Madrid espera que el punto máximo de contagios en esta sexta ola llegue la próxima semana.