Un lío competencial permitirá la macrofiesta en La Cubierta de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés se señalan mutuamente como responsables para frenar la macrofiesta en La Cubierta del próximo 1 de enero.

«No se va a celebrar ninguna en la Comunidad de Madrid», así de tajante ha sido Isabel Díaz Ayuso en su última rueda de prensa. Sin embargo, esta frase no es del todo cierta, y es que tanto Fabrik en Humanes como La Cubierta en Leganés celebrarán sendas macrofiestas por un tecnicismo.

En declaraciones a la Sexta, la Comunidad de Madrid ha asegurado que lo que consideran macrofiesta implica un recinto específico para el evento, como un festival. «Montar una macrofiesta con carpas o similares en un sitio específico para una fecha concreta, sin una continuidad en el tiempo y una estructura fija», explican. Estos permisos sí son responsabilidad del Gobierno regional.

De esta forma, señalan que la competencia para permitir o no el resto de celebraciones está en manos de los Ayuntamientos donde radiquen los recintos, en este caso, Humanes de Madrid y Leganés. Preguntado por ello, el Ayuntamiento de Leganés ha asegurado a este medio que la fiesta sigue adelante: «El Ayuntamiento ha comprobado todo lo que le corresponde y está en regla».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Fuentes del Gobierno local señalan que es «la Comunidad de Madrid la única que puede prohibir la celebración». Sin embargo, el gobierno regional no lo ha hecho por considerar la macrofiesta de Leganés como un espectáculo dentro de la programación de un recinto multiusos. Así, ambas instituciones se acusan mutuamente de ser responsables del evento.

Mientras tanto, la empresa promotora de la fiesta en La Cubierta de Leganés celebra que se lleve adelante. Aunque no se ha dado detalles sobre el aforo que tendrá la fiesta, el recinto puede albergar hasta 10.000 personas, un aforo que se espera que no se cumpla al 100%. Por ahora, todas las entradas están vendidas a la espera de celebrar un festival de música techno durante toda la noche del 1 de enero.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.