La patinadora de Leganés se ha colgado el bronce en el Campeonato de España absoluto de patinaje sobre hielo en su categoría junior.
El patinaje sobre hielo tiene una nueva estrella en Leganés. La joven patinadora Nuria Rodríguez ha vuelto a subir al podio del Campeonato de España en una nueva edición en su categoría junior. Una medalla que se suma al incipiente palmarés que va creando la leganense.
Con dos números excelentes con gran ritmo, la patinadora del club La Nevera consiguió un total de 97,73 puntos, lo que le otorgó el tercer puesto de la clasificación. Por delante de ella, Celia Garnacho, su compañera de club, se hizo con la plata con 114,39 puntos y Jùlia Rodríguez (FC Barcelona) se colgó el oro con 115,17.
Este podio de la categoría junior es una recompensa a las más de diez horas diarias de entrenamiento de esta joven estudiante del IES Rafael Frühbeck de Burgos. Un esfuerzo que puede llevarla algún día a los Juegos Olímpicos pues ya forma parte del equipo nacional Junior español.
Pese a sus grandes resultados, este sueño no se cumplirá en los próximos JJOO Pekín 2022. Y es que la Federación Española de Hielo ya ha designado su equipo del preolímpico en el que no habrá representación en la categoría individual femenina. No obstante, la joven junior cuenta aún con un gran futuro en este deporte donde las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.