Leganés cierra 2021 con una bajada del paro en 808 personas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El paro continúa su tendencia a la baja de 2021 y cierra el año con una caída del 6,79% en Leganés. Un dato similar a los municipios de nuestro entorno.

Los datos del paro han cerrado con una muy buena noticia para comenzar el año. 2021 ha cerrado con 11.092 parados en Leganés, lo que supone 808 parados menos que en noviembre (6.79%) y 2.081 menos que los registrados en el mes de enero. De esta forma se cierra el año con mejores datos que antes de la pandemia (enero de 2020). Con estos datos, Leganés se ubica como el segundo municipio con mayor bajada en diciembre de la zona sur, por debajo de Alcorcón.

Esta bajada anual se ha notado sobre todo en el sector servicios, que ha recuperado 1.607 trabajadores. Aunque también lo han hecho la construcción y la industria con 159 y 122 empleados cada uno. Sectores que se han repuesto del duro varapalo del confinamiento al ver reactivada la demanda laboral. La agricultura también ha visto reflejada esta caída aunque en menor medida, con solo 21 trabajadores más.

En cuanto a sexos, en el mes de diciembre se han contratado 309 hombres frente a las 499 mujeres, siguiendo la tendencia de aumento de contratación femenina marcada el pasado noviembre. Este aumento iguala la tendencia anual: en 2021 se han contratado 1.051 hombres y 1.030 mujeres. No obstante, las mujeres siguen representando el 60% de las listas del SEPE.

- Publicidad Continúe leyendo -

Al respecto de los barrios, Zarzaquemada sigue englobando el mayor número de parados, al igual que engloba la mayor densidad de población, la mayoría de los parados son mujeres y corresponden al sector servicios. En el barrio hay un 21.67% de los parados de Leganés, frente a lo ocurrido en el vecino barrio de El Carrascal que alberga el 6.6%.

Show more

Esta tendencia a la baja se ha notado también entre los municipios de nuestro alrededor. Toda la corona de los grandes municipios del sur han registrado bajadas del paro entre el 5.59% (Móstoles) y el 6.85% (Alcorcón). Así, este mes de diciembre han recuperado datos del paro similares a los del principio de 2020. Tanto es así que, aunque Leganés ha registrado una de las mayores caídas mensuales, ha sido el municipio con menor caída del paro en 2021 (14.35%) frente al 15.65% que ha rebajado Móstoles entre enero y diciembre.

Contenidos relacionados

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.