Leganés supera el número de afiliados a la Seguridad Social prepandemia

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

2021 termina con 2.619 afiliados más que el mes de enero; 1.149 más que en enero de 2020, antes del confinamiento

Leganés cierra el año 2021 con buenos datos en el empleo. Las buenas noticias que se auguraban con la bajada del paro, dejando los niveles de demandantes de empleo similares a antes del confinamiento, se han confirmado con los datos publicados por el Ministerio de Seguridad Social sobre sus afiliados.

Después del desplome de la afiliación a la Seguridad Social en verano de 2020, tras el confinamiento y en medio de las medidas restrictivas en el sector servicios, la evolución de los afiliados en 2021 ha sido similar a la de años anteriores, cayendo la afiliación en verano y recuperándose en otoño. Una recuperación que ha permitido superar el número de contrataciones de antes del confinamiento.

Según estos datos, Leganés terminó diciembre con 57.067 afiliados a la Seguridad Social, es decir, 2.619 afiliados más que al inicio de año, y 1.149 más que en enero de 2020. Así pues diciembre ha consolidado la subida del empleo manteniéndose por encima de los niveles prepandemia.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cabe destacar que en el mes de diciembre se produjo una caída de 500 afiliados, en su mayoría pertenecientes al régimen general mientras que el número de autónomos se ha seguido manteniendo estable durante todo el año. Estos suponen el 15,15% del total de los afiliados. El que también ha aumentado (y sufrido una caída en diciembre) es el régimen de empleadas del hogar.

No obstante, Leganés es el segundo municipio del sur con mayor número de afiliados en este mes de diciembre con 57.067, solo por detrás de Getafe con 68.592 y Alcorcón con 55.677. En cuanto al número de autónomos, se coloca en el tercer puesto, por detrás de Móstoles y Fuenlabrada.

De estos nuevos contratos, cabe destacar que, según datos del SEPE, la mayoría han sido temporales aunque los contratos indefinidos han aumentado en un 63% en diciembre con respecto a enero. Al igual que indican los datos del paro, el sector servicios ha sido el que más ha aumentado su afiliación con un 88% de los nuevos contratos firmados en diciembre.

Contenidos relacionados

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.