Leganés, a la cola en la creación de empleo del sur de Madrid

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Durante 2021 se firmaron 37.508 menos de la mitad de los suscritos en Getafe y 10.000 menos que en Fuenlabrada

El SEPE ha hecho públicos los datos de contratos firmados el pasado mes de diciembre disgregados por municipios. Unos datos que muestran que Leganés es el segundo municipio del cinturón sur de Madrid que menos contratos ha firmado durante 2021, teniendo por debajo sólo a Móstoles.

A pesar de liderar el número de afiliados a la Seguridad Social, Leganés es uno de los municipios que menos empleo ha creado en 2021, y es que la mayoría de trabajadores de Leganés tienen su puesto de trabajo fuera de la ciudad. Tan solo se han firmado 37.508 contratos en todo el año; menos de la mitad de los firmados en la vecina Getafe, y 10.000 menos que en Fuenlabrada.

De estos nuevos contratos, el 83,17% pertenecen al sector servicios. Lejos quedan el número de contratos firmados en la construcción, 3.635, o en la industria, 2.527 y mucho menos en la agricultura, 150, sector en el que Leganés sí ha sobresalido como creador de empleo entre los municipios del entorno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto al tipo de contratos, la temporalidad sigue teniendo un gran peso en nuestra sociedad, y es que el 82,12% de los trabajos han sido temporales. De estos, la mayoría han sido firmados por hombres, lo mismo que ocurre con los contratos indefinidos, de los cuales solo se han firmado 4.046 desde el inicio mientras que 2.622 se convirtieron en indefinidos.

Estas cifras son mayores que las cerradas en 2020, donde se firmaron 7.356 menos que el año pasado. En este sentido cabe destacar que los contratos en el sector de agricultura han descendido en comparación a los creados en 2020, concretamente 59 menos. Todo lo contrario a lo ocurrido en el sector servicios que han firmado 6.107 contratos más.

En cuanto al tipo de contratos, los temporales han aumentado en 5.600 contratos mientras que los iniciales indefinidos han crecido en 1.032. Finalmente, los contratos convertidos a indefinidos han crecido en 724 firmas.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.