Publicidad - Continúe leyendo

El paro en Leganés se acerca a niveles pre COVID con 11.900 parados

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Los niveles de paro en Leganés bajan del umbral de 12.000 parados por primera vez desde el confinamiento. El sector servicios, el más beneficiado.

Este mes de noviembre se ha vivido una histórica caída del paro en España de la que Leganés también se ha beneficiado. La vuelta a la normalidad de la sociedad se está traduciendo progresivamente en una vuelta al trabajo, algo que se ha visto en la contratación de más personal en las empresas. Esto ha hecho que en Leganés 311 personas encontraran empleo.

En total actualmente hay 11.900 parados registrados en Leganés. Una cifra cada vez más cercana a los 11.330 con los que cerró marzo de 2020. De esta forma se ha bajado por primera vez del umbral de los 12.000 desde este mes de marzo. En abril, el confinamiento llevó a 1.125 personas al paro que parecen haber recuperado un empleo.

Por primera vez desde agosto de 2019, vecinos y vecinas de todas las franjas de edad se han beneficiado de esta caída. Las mujeres han registrado una caída de -187 paradas. Por otro lado, 124 hombres han sido contratados. De ambos sexos, el sector más solicitado ha sido el de empleados entre 25 y 45 años.

Como era de esperar, el sector servicios ha sido el más beneficiado de esta bajada (-287), aunque también sigue siendo el que más parados aporta con 9.140. Seguidamente se encuentra la construcción con 13 parados menos (1.002 en total) y la Industria con otros 13 menos aportando 720 al total. El único sector que ha sufrido un aumento de parados ha sido el de ‘Sin empleo anterior’ que suma 3 desempleados.

Show more
Publicidad - Continúe leyendo

Además, esta caída ha afectado a todos los códigos postales de Leganés. El más beneficiado ha sido el 28916 (El Carrascal) con un 5,48% de caída. Seguidamente se encuentra el 28915 (Zarzaquemada), que concentra una mayor población, con un 3,99% de bajada en el paro total. El tercer CP con mayor caída del paro en este histórico mes de noviembre ha sido 28912 correspondiente a Las Flores y Batallas.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico