Policía Local de Leganés incorpora una pick-up 4×4 todoterreno

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un vehículo preparado para el acceso a parques y zonas complicadas y actuaciones ante inundaciones o grandes nevadas como fue Filomena hace un año

El Ayuntamiento de Leganés ha incorporado un nuevo vehículo tipo pick-up 4×4 al servicio de Policía Local de la localidad para facilitar y garantizar el acceso a todo tipo de terreno y la actuación ante grandes inclemencias meteorológicas.

Se trata de un vehículo con remolque preparado para el acceso a parques, zonas complicadas y actuaciones ante inundaciones o grandes nevadas como fue Filomena en el año 2021 y facilitar la labor que realiza la unidad policial de medioambiente. Además, incorpora patrón de iluminación Battenberg para garantizar la visibilidad a larga distancia.

pick-up policía local leganes
Presentación Pick-up de Policía Local de Leganés. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Con esta adquisición, el Ayuntamiento de Leganés habrá incorporado 12 nuevos vehículos al servicio de Policía Local en los últimos meses. La pick-up todoterreno está equipada con 170 CV, tracción a las 4 ruedas e incorpora cabestrante para poder remolcar otros vehículos. Esto último permitiría rescatar coches y vehículos atrapados en situaciones de emergencia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Se trata del segundo vehículo de estas características al servicio de los vecinos y vecinas de Leganés. Protección Civil ya disponía de una pick-up 4×4 desde el pasado mes de septiembre, gracias a su adquisición por parte de la Fundación del Club Deportivo Leganés. A estos dos vehículos útiles para todo tipo de servicio se sumará un tercer vehículo de similares características que se incorporará al servicio de Protección Civil en los próximos meses.

12 nuevos de vehículos para Policía Local

En tan solo unos meses la Policía Local cuenta con 12 nuevos vehículos. A la pick-up presentada este 4 de enero y que ya prestará servicio en la Cabalgata de Reyes, se suman los 10 nuevos vehículos todocamino presentados previamente y un vehículo camuflado que realizará labores de seguridad ciudadana.

Dos de los vehículos incorporados previamente incluyen desfibrilador y lectores de matrículas OCR. Este sistema incorpora cámaras en la parte de arriba del vehículo que efectúan una lectura instantánea de los vehículos de la vía pública. Todos los datos se vuelcan en los ordenadores de la central.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.