¡Respeto! Pese a perder, el Leganés planta cara al titán

- Publicidad-

FÚTBOL | COPA DEL REY | El C.D Leganés pierda 2-3 ante la Real Sociedad en un partido frenético entre David y Goliat. Los de Nafti no se rindieron hasta el final del partido.

El C.D Leganés se enfrentaba en un partido decisivo, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a la Real Sociedad tras pasar ante el Cultura Leonesa el año pasado por 2-3.

La primera parte del choque en Butarque arrancaba con gran intensidad pero el primer gol donostoiarra llegó demasiado pronto. En el minuto 9, con una jugada del belga Januzaj que ve el desmarque del sueco Isak por la banda, que la pica al hueco del primer palo y marca solo ante el portero pepinero Ivan Villar.

futbol copa del rey octavos
Foto: CD Leganés

Tras el primer gol, la Real tuvo dos ocasiones por parte de Isak que pudo parar el portero del C.D Leganés en sendos mano a mano. En el minuto 21, Sabin Merino recibe una amarilla tras quejarse al arbitro tras una jugada. Tras esto, el club pepinero intensifica su actividad en el campo creando fallos en los pases en el equipo vasco, estrategia que no funcionó al no materializarse el empate tras un disparo de Juan Muñoz que se va al cielo (27´); y en el 37, con un centro desde la banda izquierda que el serbio Randjelovic no pudo convertir al no esperarse la recepción del esférico. La jugada se saldó con una tarjeta amarilla a Bustinza por un derribo al sueco de la Real.

Posteriormente, los de Alguacil, se pusieron las pilas y empezaron a atacar de nuevo, primero con una jugada de Isak con un paradón espectacular de Villar (40´) y otro en el mínuto 43 tras la perdida de balón de Eraso por Oyarzabal que se ayuda de Isak para que le diera el pase del 0-2 en la eliminatoria.

Arrancó una segunda parte con el cambio en la Real de Januzaj por Portu. En esos primeros minutos de la segunda parte. El Leganés parecía otro. La charla en el descanso del entrenador del Leganés parecía surtir efecto, sobre todo cuando Nafti hizo un doble cambio sacando Doukouré y Bautista por Rubén Pardo y Arnáiz en el 55′.

- Publicidad-

Es en ese momento cuando el C.D Leganés despertó de la siesta para arrancar el sueño de meterse en el partido. Un centro de Randjelovic desde la derecha al segundo palo metía un balón aéreo a Juan Muñoz que marcaba a bocajarro de cabeza que nada podía hacer Ryan el minuto 60. La motivación tras el 1-2 hizo que el C.D Leganés sacara su mejor fútbol intensificando los ataques en área rival. Butarque era un polvorín.

Acto seguido, Nafti introducía a Cissé y Naim en lugar de Eraso y Randjelovic. En el 67′ Bustinza no materializa un cabezazo tras un centro de Rubén Pardo, la grada animaba, el numero 12 quería el tanto del empate que se materializo en el sólo 3 minutos después. Doukoure ve fuera del área a Juan Muñoz que dispara entre el poco hueco que había dejado la defensa donostiarra y que nada pudo hacer el portero australiano.

Dos minutos después, la Real en un acercamiento al área pepinera consigue un penalti de Javi Rubio sobre Oyarzabal, en una decisión arbitral polémica, que marca el 2-3.

Pardo, en el 76’, ponía en apuros a Ryan, que blocaba con esfuerzo su tiro desde la frontal. Garcés entraba en el último cambio de Nafti por Juan Muñoz, y el Lega lo buscaría hasta el final, con una última ocasión de Sabin Merino en el 92’ que desviaba Ryan para evitar la prórroga.

Tras el partido, el míster pepinero se ha mostrado orgulloso por la actuación de sus jugadores valorando muy positivamente la actuación de Iván Villar que mantuvo vivo la llama del pase en la Copa del Rey tras el asedio donostiarra en la primera parte.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora