Leganés recibe 2.4 millones de ayudas para Policía Local

- Publicidad-

La Comunidad de Madrid ha aprobado las ayudas correspondientes a la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (ESICAM179).

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una partida de 67,3 millones de euros para que los 110 ayuntamientos adheridos a la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (ESICAM179) sufraguen el próximo año gastos de personal de sus respectivos cuerpos de Policía Local.

Esta inversión, que se realiza en forma de subvenciones directas a los consistorios, forma parte del Programa de Apoyo a las Policías Locales de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2024 insertado en ESICAM179. Estas ayudas pueden ir a la subvención por gastos de personal y en entrega de material.

Para determinar las cuantías máximas que recibirá cada corporación municipal, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha tenido en cuenta la población de cada localidad y el número de agentes, así como la relación del número de policías por habitante. Las ayudas del Gobierno regional pueden ir desde los 14 euros por habitante (municipios de entre 100.001 y 300.000 vecinos censados), hasta los 28 euros (para los que no superan los 5.000).

En el caso de Leganés, el BOCM publica el 30 de diciembre que a Leganés le corresponden 2.408.036,40€ como máximo. Del total, el 50% deberá ser dedicado a seguridad ciudadana, el 20% a seguridad vial, otro 20% a acciones de prevención y el 10% restante a hacer cumplir normativa y actos administrativos de la Comunidad. El montante similar al de Fuenlabrada (2.45 millones) o Getafe (2.59 millones). Móstoles (3.78 millones) sería el municipio del sur que más cantidad le correspondería como máximo.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una partida de 1.235.901 euros que se destinarán a la adquisición de más de 50 vehículos para las Policías Locales de diversos municipios de la región. Esta subvención en especie también forma parte del Programa de Apoyo a las Policías Locales de la Comunidad de Madrid del proyecto ESICAM179.

Noticias relacionadas

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora