Sólo 6 agentes de Policía Local para vigilar la noche de Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

El sindicato UPM denuncia la falta de agentes de Policía local durante el turno de noche en Leganés. Necesitan el apoyo de la Policía Nacional.

El cuerpo de Policía Local de Leganés está bajo mínimos. La falta de efectivos se está notando en el día a día del cuerpo que cada vez puede realizar menos actuaciones por la falta de personal. Una situación que obliga a la Policía Nacional a coordinarse y destinar más agentes para apoyar la vigilancia local.

Un ejemplo fue lo que ocurrió en la noche del 11 al 12 de diciembre. Con un evento multitudinario desarrollándose en el interior de la plaza de toros La Cubierta, solo 6 policías locales estaban de servicio. Varios de ellos, destinados únicamente a la seguridad de este evento.

Así lo han hecho saber, a través de Twitter, desde el sindicato de policía UPM, quienes denuncian que “la seguridad de los vecinos de Leganés y la de los propios agentes está en grave riesgo. La pregunta es ¿cómo se ha dejado llegar a esta situación, señor Llorente?”.

Esta falta de agentes ha puesto en marcha una de las convocatorias más numerosas del cuerpo de Leganés con 40 plazas, después de más de una década sin convocar. Aunque esta convocatoria cubrirá parte del problema, los sindicatos aseguran que no se van a poder cubrir todas las plazas hasta, como mínimo, 2023 ya que el proceso de incorporación de cada agente llega a los dos años.

El proceso está actualmente en la fase de exámenes teóricos para hacer una primera criba, tras ello se realizarán pruebas físicas que determinarán finalmente quiénes serán los beneficiarios de estas 40 plazas. Por último, estos agentes deberán formarse en la academia y, tras ello, hacer sus prácticas en el cuerpo de Leganés. Hasta que el proceso sea completado, la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional seguirá siendo clave.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.