El proceso selectivo consta de 4 pruebas. Un psicotécnico, una prueba de conocimiento, una prueba física y un reconocimiento médico
Ha arrancado la primera de las cuatro pruebas para el proceso selectivo de los nuevos agentes de Policía Local. Todos los aspirantes se han dado cita a primera hora de la mañana en la plaza de toros La Cubierta de Leganés donde se han dispuestos más de mil mesas con la distancia necesaria. El techo retráctil y el amplio espacio lo han convertido en la ubicación perfecta para congregar a tanta cantidad de opositores manteniendo las medidas de seguridad del COVID.
La Plaza de Toros La cubierta de Leganés ha acogido hoy el primer ejercicio de las pruebas selectivas para la cobertura de 32 plazas en el Cuerpo de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Leganés, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo 2019 y 2020 por el sistema selectivo de Concurso-Oposición Libre. Hoy 24 de noviembre, 1.171 opositores han participado en la realización de la prueba psicotécnica incluida en el proceso selectivo.
Los candidatos que han participado en la prueba examen optan a una de las 32 plazas convocadas para turno libre, lo que quiere decir que existe una plaza para cada 30 opositores, una . La Oferta Pública comprende un total de 40 plazas de las que 8 corresponden a los candidatos que optan por movilidad.
El proceso selectivo consta de 4 pruebas. Un psicotécnico, una prueba de conocimiento, una prueba física y un reconocimiento médico. Los aprobados deberán pasar después un periodo de formación de 6 meses en la Academia de Policía de Madrid.