Publicidad - Continúe leyendo

La Policía Local de Leganés, incomunicada durante 24 horas

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El teléfono y la conexión a internet fallaron en el edificio de Policía Local de Leganés durante el puente de Todos los santos.

Sin teléfono, sin internet, sin emisora y con cortes de luz, así ha estado la comisaría de Policía Local de Leganés este lunes, festivo y con una macrofiesta organizada en La Cubierta. Una avería que comenzó ya el domingo 31 de octubre, parte del puente de Todos los santos. «Seguramente el Alcalde está en ello, ¡pero ya mañana! Siempre igual cuando llueve y es festivo», denunciaba el sindicato CPPM.

Esta incomunicación hacía imposible que los agentes pudieran atender las llamadas efectuadas al 092 porque la emisora no funcionaba. De esta forma, todos los avisos a la Policía Local tuvieron que pasar por la Policía Nacional y emergencias. Una situación, además, peligrosa para los agentes que no pudieron comunicarse por los cauces oficiales con la comisaría durante el operativo para la seguridad de la fiesta en La Cubierta.

Además de estos problemas, UPM señala que la falta de personal hizo que durante la noche, incluyendo el dispositivo de la macrofiesta, hubiera 9 agentes sin ningún mando de Jefe de Servicio. Precisamente, sobre esto fue preguntado el concejal de Seguridad, Óscar Oliveira, en el último Pleno. «En las próximas semanas se procederá a pagar las horas extra. Se hará el examen a nuevos agentes en unas semanas. Y en breve se implementará la pirámide de mandos y el C1 de forma inmediata», prometió.

Desde los sindicatos recuerdan que llevan más de dos años esperando a que se haga. Por ello, no creen que los plazos prometidos por el concejal se lleguen a cumplir aunque esperan equivocarse. Sobre la entrada de nuevo personal, ambos sindicatos coinciden en señalar que los 40 puestos no se cubrirán hasta 2023 por lo que los problemas para atender los avisos -durante las fiestas solo se atendieron el 40%-, seguirán sin poder solucionarse.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico