La Policía Local de Leganés, incomunicada durante 24 horas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El teléfono y la conexión a internet fallaron en el edificio de Policía Local de Leganés durante el puente de Todos los santos.

Sin teléfono, sin internet, sin emisora y con cortes de luz, así ha estado la comisaría de Policía Local de Leganés este lunes, festivo y con una macrofiesta organizada en La Cubierta. Una avería que comenzó ya el domingo 31 de octubre, parte del puente de Todos los santos. «Seguramente el Alcalde está en ello, ¡pero ya mañana! Siempre igual cuando llueve y es festivo», denunciaba el sindicato CPPM.

Esta incomunicación hacía imposible que los agentes pudieran atender las llamadas efectuadas al 092 porque la emisora no funcionaba. De esta forma, todos los avisos a la Policía Local tuvieron que pasar por la Policía Nacional y emergencias. Una situación, además, peligrosa para los agentes que no pudieron comunicarse por los cauces oficiales con la comisaría durante el operativo para la seguridad de la fiesta en La Cubierta.

Además de estos problemas, UPM señala que la falta de personal hizo que durante la noche, incluyendo el dispositivo de la macrofiesta, hubiera 9 agentes sin ningún mando de Jefe de Servicio. Precisamente, sobre esto fue preguntado el concejal de Seguridad, Óscar Oliveira, en el último Pleno. «En las próximas semanas se procederá a pagar las horas extra. Se hará el examen a nuevos agentes en unas semanas. Y en breve se implementará la pirámide de mandos y el C1 de forma inmediata», prometió.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde los sindicatos recuerdan que llevan más de dos años esperando a que se haga. Por ello, no creen que los plazos prometidos por el concejal se lleguen a cumplir aunque esperan equivocarse. Sobre la entrada de nuevo personal, ambos sindicatos coinciden en señalar que los 40 puestos no se cubrirán hasta 2023 por lo que los problemas para atender los avisos -durante las fiestas solo se atendieron el 40%-, seguirán sin poder solucionarse.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.