El uso de las farmacias online sigue creciendo por la efectividad de su servicio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Cuando ponemos la vista en los sectores comerciales que mayor crecimiento han tenido en los últimos años en lo que a ventas por internet se refiere, es imposible no fijarse en el sector farmacéutico. Y es que, las farmacias, de ser simplemente pequeños comercios de cercanía, han pasado a convertirse en auténticos superventas que combinan la presencialidad y ecommerce.

Un claro ejemplo de esto es la farmacia Galileo 61, situada en la madrileña calle Galileo, en Chamberí. Desde aquí, gracias a su plataforma de farmacia online, distribuyen a toda España un amplio catálogo de productos, especialmente artículos de parafarmacia y dermocosmética de las primeras marcas, que los usuarios pueden recibir en 24/48 horas. Pero no sólo eso, sino que, además, es una de las pocas farmacias que disponen de reparto en el mismo día en Madrid y alrededores, servicio que está siendo parte fundamental de su éxito.

El Covid-19, punto de inflexión para el ecommerce

En global, la venta por internet lleva años de crecimiento constante, pero la llegada de la pandemia hizo que se multiplicaran las ventas a través de los canales digitales. De hecho, muchas de las tiendas físicas que tuvieron que cerrar en 2020 aprovecharon la oportunidad para desarrollar sus negocios online con el objetivo de minimizar el impacto provocado por la larga cuarentena.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El crecimiento se estimó en cercano al 70% en aquel momento, con sectores como el de la alimentación, salud e higiene a la cabeza de los más demandados por la población. Y ahí es donde la farmacia online sacó a relucir todo su potencial, convirtiéndose en un actor fundamental para la lucha contra el virus cuando las existencias de material sanitario escaseaban.

Contar con un servicio de salud e higiene como el proporcionado por el ecommerce farmacéutico, ágil, rápido y efectivo, ayudó a proteger a la población, a proporcionarles las herramientas de prevención necesarias como geles, mascarillas, guantes, etc… y todo ello sin tener que salir de casa.

Suplementos nutricionales y dermocosmética entre lo más vendido

Más allá de los productos sanitarios, los superventas en el sector de la farmacia y parafarmacia a domicilio son los suplementos nutricionales, tales como complejos multivitamínicos, y los productos de dermocosmética, especialmente de marcas y laboratorios reconocidos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los suplementos multivitamínicos, especialmente aquellos compuestos por ingredientes naturales multiplicaron su demanda por tres en los últimos dos años como consecuencia de la necesidad de mantener un sistema inmunitario eficiente. Tal fue esa demanda que en diversos periodos el stock llegó a estar limitado e incluso, ocasionalmente, agotado.

En cuanto a los productos de dermocosmética, los destinados al cuidado de la cara y los dirigidos a la protección solar fueron los más solicitados, especialmente los de marcas reconocidas como Heliocare, Gema Herrerías o Dr. Arthouros Alba.

çLas ventaja de adquirir estos productos mediante el servicio online farmacéutico es la disponibilidad de stock constante a los mejores precios del mercado, además de una atención al cliente rápida y eficaz, disponible a través de teléfono, correo electrónico e incluso chat de asistencia o Whatsapp.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.