Publicidad - Continúe leyendo

El uso de las farmacias online sigue creciendo por la efectividad de su servicio

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Cuando ponemos la vista en los sectores comerciales que mayor crecimiento han tenido en los últimos años en lo que a ventas por internet se refiere, es imposible no fijarse en el sector farmacéutico. Y es que, las farmacias, de ser simplemente pequeños comercios de cercanía, han pasado a convertirse en auténticos superventas que combinan la presencialidad y ecommerce.

Un claro ejemplo de esto es la farmacia Galileo 61, situada en la madrileña calle Galileo, en Chamberí. Desde aquí, gracias a su plataforma de farmacia online, distribuyen a toda España un amplio catálogo de productos, especialmente artículos de parafarmacia y dermocosmética de las primeras marcas, que los usuarios pueden recibir en 24/48 horas. Pero no sólo eso, sino que, además, es una de las pocas farmacias que disponen de reparto en el mismo día en Madrid y alrededores, servicio que está siendo parte fundamental de su éxito.

El Covid-19, punto de inflexión para el ecommerce

En global, la venta por internet lleva años de crecimiento constante, pero la llegada de la pandemia hizo que se multiplicaran las ventas a través de los canales digitales. De hecho, muchas de las tiendas físicas que tuvieron que cerrar en 2020 aprovecharon la oportunidad para desarrollar sus negocios online con el objetivo de minimizar el impacto provocado por la larga cuarentena.

El crecimiento se estimó en cercano al 70% en aquel momento, con sectores como el de la alimentación, salud e higiene a la cabeza de los más demandados por la población. Y ahí es donde la farmacia online sacó a relucir todo su potencial, convirtiéndose en un actor fundamental para la lucha contra el virus cuando las existencias de material sanitario escaseaban.

Publicidad - Continúe leyendo

Contar con un servicio de salud e higiene como el proporcionado por el ecommerce farmacéutico, ágil, rápido y efectivo, ayudó a proteger a la población, a proporcionarles las herramientas de prevención necesarias como geles, mascarillas, guantes, etc… y todo ello sin tener que salir de casa.

Suplementos nutricionales y dermocosmética entre lo más vendido

Más allá de los productos sanitarios, los superventas en el sector de la farmacia y parafarmacia a domicilio son los suplementos nutricionales, tales como complejos multivitamínicos, y los productos de dermocosmética, especialmente de marcas y laboratorios reconocidos.

Los suplementos multivitamínicos, especialmente aquellos compuestos por ingredientes naturales multiplicaron su demanda por tres en los últimos dos años como consecuencia de la necesidad de mantener un sistema inmunitario eficiente. Tal fue esa demanda que en diversos periodos el stock llegó a estar limitado e incluso, ocasionalmente, agotado.

En cuanto a los productos de dermocosmética, los destinados al cuidado de la cara y los dirigidos a la protección solar fueron los más solicitados, especialmente los de marcas reconocidas como Heliocare, Gema Herrerías o Dr. Arthouros Alba.

çLas ventaja de adquirir estos productos mediante el servicio online farmacéutico es la disponibilidad de stock constante a los mejores precios del mercado, además de una atención al cliente rápida y eficaz, disponible a través de teléfono, correo electrónico e incluso chat de asistencia o Whatsapp.

Publicidad - Continúe leyendo




LA Brand
LA Brand
Servicio de Leganés Activo para dar voz a las empresas que dan servicio a Leganés.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés