‘Leganés bajo la gran nevada’, el fotógrafo Miguel Aguilera rememora Filomena

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Recoge más de 100 imágenes de calles, edificios, parques, rotondas y esculturas tomadas durante las tres jornadas de nevadas.

El fotógrafo de Leganés Miguel Aguilera, con la colaboración del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Leganés, ha editado el libro digital ‘Leganés bajo la gran nevada’, que recoge más de 100 imágenes de calles, edificios, parques, rotondas y esculturas tomadas durante las tres jornadas de grandes nevadas del mes de enero de 2021.

Coincidiendo con el primer aniversario de Filomena ve la luz este libro que nace con las imágenes que Miguel Aguilera tomó durante la gran nevada y que ha cedido de manera desinteresada al Archivo Municipal de Leganés para que formen parte de la memoria colectiva de la ciudad.

En las 136 páginas de la publicación los leganenses pueden disfrutar del manto de nieve que cubrió calles y edificios representativos de la ciudad y puntos menos conocidos a través de la lente del autor. Estas imágenes se presentan divididas en las tres jornadas de la nevada: 7, 8 y 9 de enero.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El alcalde de Leganés ha agradecido a Miguel Aguilera el gran trabajo realizado en esta iniciativa, que sirve para que las generaciones venideras no olviden la terrible nevada que azotó la ciudad. “Filomena provocó que Leganés viviese momentos muy complicados, fueron unos días muy difíciles en los que por ejemplo, una de las máximas prioridades fue garantizar el acceso de los vecinos a los hospitales. Con el paso del tiempo estos instantes se olvidan por lo que es importante que proyectos como este libro nos ayuden a mostrar a las próximas generaciones esos momentos tan difíciles que vivió Leganés”, destaca Santiago Llorente.

Los vecinos y vecinas de Leganés tienen a su disposición este gran documento gráfico que recoge instantáneas, entre otros, de puntos emblemáticos como el Parque de Valdegrullas, la Universidad Carlos III, el Centro Cívico José Saramago, Polvoranca, la Iglesia de San Nicasio, la Parroquia de San Salvador, el Ayuntamiento, la Biblioteca Central o las calles y plazas del centro de la localidad.

El archivero municipal del Ayuntamiento de Leganés, Eugenio Villarreal, firma el prólogo del libro, que incluye información sobre el lugar donde están tomadas cada una de las imágenes. Puedes ver la colección en este enlace de la web municipal. Miguel Aguilera ha colaborado con el Archivo Municipal de Leganés en distintas iniciativas como el trabajo gráfico ‘Memoria del confinamiento’ y es impulsor del club de fotografía de Leganés Camera Obscura.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.