Victoria, la tendera de Leganés, que el timador del cambio no pudo engañar

- Publicidad-

Un comercio de Leganés denuncia un intento de estafa mediante el “timo del cambio”. La pericia de su tendera hace que no se salga con la suya.

El timador lleva más de dos años estafando a comercios en toda la Comunidad de Madrid.

La forma en la que el estafador consigue su objetivo es mantener una conversación, identificándose como comerciante de la zona ofreciendo datos fiables. Tras esto, simula una llamada pidiéndole cambio al dependiente para su hipotético jefe. Es en ese momento cuando el estafador entrega una tarjeta de crédito para que se cobre, pero esta no funciona, llevándose el dinero que le han dado, el cual en teoría se devolvería posteriormente, pero el “caco” nunca vuelve.

En la mañana del 10 de enero, Victoria estaba en su puesto de trabajo despachando a los clientes cuando entró un hombre moreno, de mediana estatura, gafas y señales de quemadura de sol por debajo de los ojos. “Entró pidiendo zarajos y al ver que tenía pocos, salió del establecimiento para llamar a su jefe”, nos explica Victoria, la dependienta, a Leganés Activo.

comercio local de leganes
Comercio de Leganés que sufrió un intento de estafa. Foto: Amanda Silva

Para ganarse su confianza la dijo que “venía de un bar de las cuatro esquinas y que un día la invitaba a desayunar”, dando a entender que el estafador ya se conocía la zona.

Al volver a entrar, el estafador dijo que se llevaba esos zarajos añadiendo más compra. Cuando terminó de despacharle dijo que tenía que salir a llamar a su jefe pidiéndole cambio, a lo que la dependienta le dijo que no. En el momento del pago, Victoria sacó el datáfono, y al ir a introducir su clave el hombre dijo que tenía que ir al estanco a por cambio dejando la compra en el establecimiento. A día de hoy, nadie volvió a por ello.

Tras el extraño suceso, Victoria se acordó que a su compañera la estafaron mediante el mismo modus operandi hace 3 meses llevándose 80 euros.

Cuando llamó dos veces a su jefe ya me mosqueé y cuando dijo ‘ahora mismo vengo’ me acordé de mi compañera de Majadahonda y le dí la descripción a mi hija confirmándose que era la misma persona. Además de insistir con el cambio

Afirma la dependienta a Leganés Activo
- Publicidad-

Los hechos ya están denunciados por el jefe del establecimiento. Afortunadamente, el intento de estafa mediante el “timo del cambio” no sirvió de mucho gracias a Victoria.

Este delincuente lleva más de dos años estafando a pequeños comercios en toda la Comunidad de Madrid con este método y, al ser cuantías pequeñas, a veces los hechos no son denunciados por lo que la Policía anima a denunciar para seguir la pista del estafador, que a día de hoy, se desconoce si trabaja solo o con algún cómplice.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora