Publicidad - Continúe leyendo

Vuelven los robos a Leganés: así dejan un bar en El Carrascal

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Un establecimiento conocido en el barrio de El Carrascal amaneció este jueves con una de las ventanas rotas y una máquina reventada.

Los robos en la hostelería vuelven a colocar Leganés en el centro de la noticia. La oleada de robos en estos centros parece que no ha frenado puesto que cada día se denuncian sustracciones en bares y restaurantes. El último de ellos ha sido un conocido bar del barrio de El Carrascal. Este robo se suma a otro caso en Leganés Norte donde una peluquería ha amanecido este viernes con su escaparate roto.

Los hechos ocurrían en la noche de este miércoles cuando una de las ventanas de este bar era reventada. Así los ladrones pudieron acceder al interior del bar donde tenían claro a por qué ir: una máquina tragaperras ubicada cerca de la ventana. «Saben perfectamente que tienen un tiempo limitado para poder robar, y lo hacen a conciencia«, explica el gerente del bar afectado.

bar robado leganes
Ventana rota del bar robado en Leganés. Foto: Lito Lizana

De esta forma, al igual que ha ocurrido en otros establecimientos en ocasiones anteriores, los ladrones actuaron rápido y el botín del robo se limitó a la recaudación de la máquina tragaperras de aquella jornada.

Desde el bar aseguran que los daños de la ventana han sido los únicos que han sufrido. Tanto es así que el negocio, tras precintar el agujero que aún es visible en la cristalera, funcionaba perfectamente desde primera hora.

Falta de efectivos de Policía Local

Publicidad - Continúe leyendo

Se da la circunstancia de que el robo se ha producido durante una de las noches con menos efectivos de Policía Local de Leganés. Según el sindicato UPM Leganés, apenas estaban en activo tres efectivos realizando patrulla en las calles. Una situación límite que ha sido denunciada por el sindicato a través de las redes sociales colgando un cartel de «cerrado por falta de personal» y es que, aseguran, con esta escasez de efectivos se hace imposible realizar un buen trabajo de seguridad.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico