Agenda | El humorista Jaime Caravaca aterriza en Leganés

La actuación del showman arranca una agenda cultural cargada de magia y literatura y con varias exposiciones que podemos disfrutar

Una semana más desde LEGANÉS ACTIVO os recomendamos las mejores actividades de ocio para este fin de semana sin salir de Leganés empezando por las organizadas por el CEA Polvoranca en el parque al aire libre. El sábado podremos descubrir la biodiversidad de la Recomba con una senda autoguiada mientras que el domingo, en colaboración con SEO Vanellus se organizará un taller de comederos para aves.

Eso sí, habrá que abrigarse para poder disfrutar de estas actividades. El invierno ha llegado para quedarse y este fin de semana no será excepción. Según la predicción de AEMET se esperan mínimas de -3ºC y máximas de solo 8ºC, con vientos y nubes que ahondarán en la sensación de frío.

Para los que prefieran planes en diferentes establecimientos arrancamos la agenda con un evento de esta misma noche.

El 20 de enero en el Derry Irish Tavern (Avda Rey Juan Carlos I, 35) de Leganés actuará el cómico y presentador de televisión Jaime Caravaca. Conocido por sus intervenciones en La Resistencia de Movistar y en muchos otros programas como ‘Yu No te Pierdas Nada’ o ‘Ilustres Ignorantes’. El show tendrá lugar a las 21:30h con aforo limitado y entrada gratuita.

En cuanto a la literatura, La Libre de Barrio acoge también este jueves la presentación del libro de Marta Barrio, ‘La leña menuda’, leído en el club de lectura feminista ‘Las inquietas’ de la Libre. «Una joven vive con ilusión desbordada la confirmación de su embarazo. Comienza un carrusel de planes junto con su pareja para adaptar la casa al nuevo hijo, elegir el nombre, imaginarse la vida con él».

El sábado 22 de enero de 2022, a partir de las 12.00 horas, en la Asociación Cultural San Nicasio Distrito Rock, calle El Greco, 4, Leganés, Madrid, España, (Metro San Nicasio) tendrá lugar el Acto de entrega de premios del TERCER CERTAMEN DE RELATO CORTO Y POESÍA 25N.

La magia estará presente también para aquellos que lo prefieran con un show familiar. Roberto Lolo, además de un grandísimo mago, es un gran showman, un todoterreno del escenario que inundará de risas el Teatro Rey de Pikas. No es un mago típico y sus espectáculos están llenos de un humor muy particular, fresco, ingenioso y sorprendente, dónde la improvisación y la participación del público es muy importante. Las entradas se pueden adquirir por 10€ en taquilla.

  • Viernes a las 21:00 horas familiar.
  • Sábado a las 18h infantil y a las 20h familiar.
  • Domingo a las 12:30h especial peques y a las 18h infantil.

Además, el sábado a las 19.30h Fidel Olivan presenta su libro ‘El toro por los cuernos: VOX, la extrema derecha europea y el voto obrero’ en La Libre de Barrio (C/ Villaverde, 4). Un trabajo de investigación que explora aspectos como la comparativa fascismo-extrema derecha europea, la extrema derecha en España o la relación entre Vox y el género, la edad y la contradicción urbano-rural.

Exposiciones interesantes en Leganés

La exposición de Arte Simbiótico cierra sus puertas este fin de semana (el 22 de enero). Realizada por el grupo artístico “Las Floras” en la Sala Rigoberta Menchú, recorrer los cuadros de esta muestra se convierte en un plan perfecto que puedes realizar apurando los últimos días.

Unas se van y otras llegan ya que, este jueves se inaugurará la exposición de Fernando Vicente ‘Aventuras ilustradas’. Podrás verla desde el jueves 20 de enero hasta el miércoles 9 de febrero en la Biblioteca Central de Leganés, y la entrada es gratuita.

Noticias relacionadas






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural