Han vuelto: detenidos por tercera vez por robar en coches de Leganés

Una pareja ha vuelto a ser detenida acusada de 50 nuevos robos. En diciembre fueron detenidos por 182 delitos de mismas características.

Una vez más tenemos que hablar de la pareja especializada en robar el interior de los vehículos. Agentes de la Policía Nacional han detenido, una vez más, a esta pareja como presuntos autores de más de 50 nuevos robos en interior de vehículos. En total podrían haber provocado daños en casi 300 turismos de Leganés, municipio en cuyos garajes suelen suelen actuar.

El “modus operandi” seguía el mismo patrón: actuaban en horario nocturno, en el interior de garajes, fracturando las lunas delanteras, forzando el marco de los coches y con una especial reincidencia en vehículos del sector de transporte público. Precisamente, de madrugada y mientras hacían esta operación fue cuando una persona les vio y llamó inmediatamente a la Policía. La detención tuvo lugar momentos después.

Iniciada la investigación y realizando las gestiones pertinentes, los agentes lograron relacionar a estas dos personas con 23 nuevos hechos delictivos de similares características desde su última detención en diciembre del año pasado, sumando más de 50 en total. El pasado mes de diciembre se les imputaron 182 robos de mismas características y también en garajes comunitarios.

Entre los efectos recuperados en esta ocasión, los cuales se pueden ver en la imagen, se encontraban los regalos de Reyes que robaron del coche de una de las víctimas días antes de la festividad.

Por todas estas pruebas fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial, quien decretó medidas cautelares restrictivas sobre los investigados. El robo con fuerza está penado con prisión de uno a tres años, según el Código Penal, una pena que podrían cumplir debido a que ya tienen antecedentes penales.

Noticias relacionadas






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural