FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El C.D. Leganés cayó derrotado en su visita al Burgos C.F. (4-0). Juanma, en tres ocasiones, y Valcarce marcaron los goles de los locales
El Leganés saltaba al césped con las novedades en el once de Rodri Tarín en el centro de la defensa y de Yoel Bárcenas en la banda izquierda del ataque pepinero. El Burgos se iba a adelantar en su primer acercamiento, al aprovechar Juanma una contra rápida para batir por bajo a Iván Villar. Los locales duplicaban su ventaja en el 21’ a través de Valcarce, que cabeceaba una acción a balón parado para hacer el 2-0.
Javi Hernández tenía una buena opción en el 25’ con un remate que se marchaba alto, y Bárcenas lo intentaba poco después de cabeza. En el 32’ de nuevo Juanma marcaba para el Burgos al culminar una jugada por la izquierda. La última de la primera parte era para Rubén Pardo, con un libre directo que atrapaba Herrero.
Juanma completaba el marcador ante un Leganés que se quedó con diez
Comenzaba la segunda parte con un triple cambio en el Leganés, entrando Bustinza, Quintillà y Sabin Merino por Bruno, Tarín y Gaku. El propio Quintillà lo probaba en el 54’ con un zurdazo que atrapaba Herrero. En el 59’ el colegiado Ávalos Barrera expulsaba a Bustinza por doble amarilla, entrando acto seguido Luis Perea por Recio colocándose de central.
En el 74’ el propio Perea tenía que retirarse con molestias, entrando Arnaiz en su lugar. Poco después el Burgos hacía el cuarto, de nuevo por mediación de Juanma. El Leganés se queda con 26 puntos y su próximo partido será el domingo (14:00 horas) en Butarque ante la A.D. Alcorcón.
El técnico Mehdi Nafti hizo esta valoración del partido: «Los dos primeros goles son consecuencia de dos errores nuestros. El rival ha estado más acertado que nosotros y después del 2-0 se nos puso muy cuesta arriba. Se nos puso todo en contra, con expulsión, la lesión del jugador que acababa de entrar… Es una tarde para no olvidar y sacar conclusiones».