El III Certamen de relato corto y poesía 25N de inventArte entrega sus premios

El Certamen ha suscitado un enorme interés con 117 obras a concurso y ha tenido una amplia repercusión llegando algunas de Hispanoamérica

El pasado sábado, 22 de enero de 2022, la Asociación Cultural inventArte ha celebrado el Acto de entrega de premios del III Certamen de relato corto y poesía 25N en la Asociación Cultural San Nicasio Distrito Rock. En el Acto se ha hecho público el fallo del Jurado, se han entregado los premios a las autoras y los autores de los relatos y poemas ganadores, quienes han leído sus obras premiadas, y Cholo Maldeautores ha cerrado el Acto con una escogida selección de sus canciones.

Se esperaban cuatro obras ganadoras pues había dos categorías: Juvenil y Adulta y dos modalidades: Relato y Poesía y, efectivamente, el Jurado no ha declarado desierta ninguna. El Jurado ha estado formado por Carlos Arroyo, Concha Gómez, Cristina Largo, Eloísa Pardo, Marcos Arroyo y Mercedes Román. Personas todas ellas conocidas en Leganés y de acreditada trayectoria de creación literaria y labor docente.

La joven ganadora en Poesía ha sido Zoe Tovar Guidón, de 15 años, de Venezuela que reside en Chile, con su poema “Lo imperfecta que soy”. La joven ganadora en Relato corto ha sido Alma Cuétara Brasa, de 16 años, de Cantabria, con su relato “Querida Emma”. En la categoría Adulta, los ganadores han sido: Federico Baena Lorenzo, residente en Lleida, con su poema “Violeta” y José Manuel García Durán, de Huelva, con su relato corto “Huma, una paloma rara con ansias de volar”.

En esta Tercera edición de los premios 25N ha habido 117 obras válidas, llegadas de diferentes lugares de España y también del exterior, especialmente, Hispanoamérica: Chile, Argentina, México, Uruguay, Cuba, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Perú,…, de modo que la participación en este Tercer certamen ha superado con creces la de las dos ediciones anteriores.

inventArte felicita a las ganadoras y los ganadores, agradece a quienes han participado con sus obras y manifiesta su satisfacción por el eco que ha tenido su Tercer certamen que aporta su grano de arena a los esfuerzos de tantísima gente que deplora, rechaza la violencia contra la mujer y quiere poner coto a esa violencia.

Noticias relacionadas






¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural